Aumentan viajes por Semana Santa

Autobuses van llenos desde que iniciaron las vacaciones, informa personal de taquillas

Iris González/
El Diario
domingo, 14 abril 2019 | 06:00
Omar Morales

Ante el inicio de vacaciones de Semana Santa, el número de viajeros en la Central Camionera se incrementó en un 20 por ciento.

El viernes fue el último día de clases en escuelas de educación básica, preparatorias y universidades, por lo que empresas de autobuses comentaron que aunque desde el jueves se elevó la preventa de boletos en un 10 por ciento, esperan que hoy comience a haber más movimiento. 

Irving Musy, jefe de taquillas de Ómnibus de México, dijo que en el caso de esa compañía, de las 60 corridas diarias que tenían, se han visto en la necesidad de meter 10 extras por día.

Además agregó que los camiones por lo regular van ocupados por 20 personas, pero en los últimos días han ido llenos. 

Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Durango, Zacatecas, Torreón y la Ciudad de México, son de los destinos más demandados en estos días.

El regreso de los viajeros se espera que comience a darse el Domingo de Pascua por la noche, así como un fin de semana antes del inicio de clases, que de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública, es el lunes 29 de abril. 

De acuerdo con Transportes Chihuahuenses, Mazatlán, Cancún y Puerto Vallarta, son de los destinos favoritos de los juarenses para vacacionar en Semana Santa.


Son playas destinos preferidos por viajeros

Otras de las playas más demandadas por los juarenses cada año son Acapulco, Puerto Vallarta y Manzanillo, comentaron empresas de camiones.

En cuanto al estado, la ciudad de Chihuahua, Los Filtros, Aldama y la Sierra Tarahumara son los más visitados durante estas vacaciones.

Mireya Murillo fue una de las viajeras que acudió ayer a la Central, de donde saldría con destino a Parral. 

La mujer que trabaja en una empresa maquiladora dijo que sólo iba por el fin de semana a visitar a su familia y el mismo lunes estría de regreso. 

Jaime Estrada y su esposa Maricruz de Estrada fueron también ayer a este sitio a buscar boletos para regresarse a Guanajuato, donde viven, aunque ya no encontraron disponibles hasta hoy domingo. 

A los maestros se ofrecen descuentos del 25 por ciento en boletos, mientras que a estudiantes y a personas de la tercera edad, es del 50 por ciento.

Personal de la Central aconsejó también a los viajeros para que no se arriesguen en comprar boletos con los camiones ‘piratas’.

Dijeron que aunque son más baratos, no cuentan con seguros para responder en caso de un accidente, además de que tampoco garantizan que llegarán hasta su destino si el camión se descompone. (Iris González / El Diario)


[email protected]