Juárez

Aumentan viajeros en la Central de autobuses

Pasajeros refieren que no se siguen las recomendaciones sanitarias en las oficinas ni en los camiones

Pável Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de que el viernes concluyó el período escolar en educación básica, dando lugar a las vacaciones de verano, la Central de Autobuses reportó un ligero incremento en el número de viajeros a partir de este fin de semana.

“Se ha visto poca gente, como que apenas está empezando la gente a salir, en lo que va de ayer y hoy apenas; esperamos que la próxima semana aumente más el número de pasajeros”, refirió una fuente al interior de una de las líneas de autobuses activa.

En cuanto al número de corridas también se ha incrementado en uno o dos viajes extra desde la semana pasada. De 56 destinos que se tenían antes de las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, se realizan entre 28 y 30 corridas hasta ayer, informó la fuente consultada.

Agregó que los destinos están abiertos en todo el estado, además de Torreón, Guadalajara, México, León e Irapuato.

Sin embargo, pasajeros consultados por este medio refieren que no se siguen las recomendaciones de sana distancia ni dentro del oficio ni en las unidades de autobuses.

“Sólo piden llevar cubrebocas y nos dijeron que había un módulo para checar la temperatura antes de subir al camión, pero no hay nadie en el módulo y todos pasamos sin ser revisados”, comentó Guadalupe Torres, viajera con destino a la ciudad de Chihuahua.

Otra pasajera agregó que una vez dentro de las unidades no hay sana distancia entre las personas que son acomodadas en asientos contiguos, en unidades llenas en su capacidad, sin cubrebocas ni gel antibacterial, incluso se prohibió la dotación de audífonos y la proyección de películas durante el viaje.

El 18 de mayo pasado la Dirección de Salud municipal reportó la valoración de 700 personas diarias en los filtros para la detección de Covid-19, instalados desde el 25 de marzo en el Aeropuerto Internacional “Abraham González” y en la Central de Autobuses.

El protocolo establece que, al detectar a una persona con temperatura corporal por encima de los 38 grados centígrados, es trasladada a una sala de aislamiento, en donde un epidemiólogo se encarga de determinar si la persona puede continuar con su viaje o si es canalizado a los servicios médicos que le correspondan para dar seguimiento a su condición médica.