Juárez

Aumentan ventas en las ‘tienditas’

Restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado benefician a pequeños comerciantes

Daid Cruz / El Diario

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 09 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego del primer fin de semana de nuevas restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado, propietarios de tiendas de abarrotes en colonias de la ciudad reportaron incrementos en sus ventas.

Es el caso de Carlos Escobedo, propietario de una “tiendita” ubicada en la colonia Eco 2000, quien refirió que sus ventas han crecido este fin de semana, tras el anuncio de cierres de los grandes establecimientos comerciales.

“Con la pandemia, en mi caso, se ha mejorado la venta porque como en los grandes hay línea la gente no quiere hacer línea y se viene para acá, se ha vendido más el producto chatarra, es lo que más se está vendiendo”, comentó.

También vendedores de abarrotes en la colonia Partido Romero, al norte de la ciudad, registraron incrementos en sus ventas desde el jueves pasado, cuando se ampliaron las restricciones de movilidad por el aumento de casos de contagio en la ciudad.

“Toda la semana, pero más el fin de semana, se vieron más ventas. Como la gente no puede salir grandes distancias pues compran todo aquí en la tienda. Por lo regular comida y sodas es lo que más compran”, detalló Sergio Lucero, dependiente de una tienda de abarrotes en el sector.

El Acuerdo 127/2020 decretado por el Gobierno del Estado, el cierre de actividades económicas en toda la entidad es a partir de las 7:00 de la tarde y durante todo el día los fines de semana para los establecimientos con un espacio de venta mayor a los 300 metros cuadrados.

“Los fines de semana permanecerán abiertos abarrotes, carnicerías, cremerías, panaderías, tortillerías y tiendas de conveniencia con menos de 300 metros cuadrados de área comercial”, indica el documento.

“La gente compró como pensando que se estaba acabando el mundo y compró a lo exagerado, pero sí ha subido la venta. Nosotros aquí tenemos gel, mantenemos sana distancia sin cubrebocas no se atiende”, señaló Lucero.

El Acuerdo de restricciones de movilidad en la entidad estará vigente durante 14 días, informó el Gobierno del Estado.