PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan trámites en el Registro Público tras descuentos

Rebajas son de hasta el 65% en el proceso de derecho de registro

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 13:05

Omar Morales / El Diario de Juárez | Contribuyentes en las oficinas del Registro Civil

PUBLICIDAD

A partir de noviembre, el número de trámites ante el Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez ha mostrado un incremento tras el anuncio de los descuentos de hasta el 65% que mantiene la dependencia en el proceso de derecho de registro.

De acuerdo con la titular de la dependencia, Karla Patricia Vergara Briseño, actualmente en la oficina se están atendiendo un promedio diario de entre 700 y 800 trámites diarios, cuando la visita de contribuyentes durante el mes de octubre fue menor, aunque no se especificó qué tanto fue la diferencia.

La funcionaria detalló que el incremento de personas se dio tras el anuncio del programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que Gobierno del Estado mantiene desde inicios de noviembre para otorgar estímulos fiscales en trámites ante instancias como Licencias y Recaudación de Rentas.

El descuento es aplicable para inscripciones relativas de dominio, es decir, cuando correspondan a un contrato de compra-venta, con o sin garantía hipotecaria, o cuando se trate de prescripciones adquisitivas. Asimismo es importante mencionar que el beneficio del 65% es válido cuando las operaciones del contribuyente o avalúo de la propiedad superan los 701 mil pesos. 

Actualmente, el costo por el pago de derecho de registro es de 15 mil 759 pesos, por lo que con el estímulo fiscal, el usuario pagaría la suma de  5 mil 719 pesos. Vergara Briseño señaló que el descuento permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre del presente año, por lo que exhortó a los contribuyentes aprovechar la oportunidad para estar al corriente en sus trámites.

Para solicitar mayor información respecto a los descuentos en el Registro Público de la Propiedad, se recomendó a los usuarios comunicarse al teléfono (656) 6 29 33 00, extensiones 55443, 55401 y 55400, o bien acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocidas como Pueblito Mexicano, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Además, con motivo de la pandemia, se solicitó a los usuarios acudir a realizar el trámite, únicamente la persona interesada, así como seguir los protocolos de salud para la prevención de contagios por Covid-19. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search