PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan privaciones ilegales de la libertad en la ciudad

Alza se debe a cambios en modus operandi de crimen organizado, asegura fiscal

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 27 febrero 2022 | 08:40

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los casos de privación de la libertad han incrementado en la ciudad durante el presente año debido a que los grupos de la delincuencia organizada han cambiado la manera en la que realizan las ejecuciones de sus rivales, dijo el fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.                                                                                

Las víctimas de estos hechos son asesinadas con extrema violencia, por lo que las corporaciones policiacas analizan la movilidad de este delito para poder disminuirlo, tal y como ha ocurrido con la cifra general de homicidios, añadió.                                                                                               

De acuerdo con el archivo periodístico, en los primeros dos meses del 2022 se han localizado al menos 20 cuerpos encobijados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona suroriente.                                                                                

De estos casos, seis de las víctimas son mujeres, cuyos cuerpos presentan huellas de tortura; dos de ellos fueron desmembrados y esparcidos sobre la carretera Juárez-Porvenir.                                                                               

La Fiscalía no dio a conocer la cantidad de carpetas que ha levantado este año por desaparición forzada, sin embargo, no todos los casos son denunciados debido a que el hallazgo de la persona sin vida se realiza horas después.                                                                                 

Entre privaciones que se han dado a conocer debido a que han ocurrido en lugares públicos y ante varios testigos, se encuentra la de cuatro personas que el 7 de febrero fueron llevadas por la fuerza de un taller mecánico ubicado en la avenida Carlos Amaya, en la zona que se conocer como ‘La Curva’.                                                                                                                                                                                    

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search