Juárez

Aumentan matrimonios en Ciudad Juárez

Se espera un promedio de 800 mensuales a partir de este mes

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez.— Un promedio de casi 800 matrimonios mensuales es lo que la oficina del Registro Civil Zona Norte espera que se realicen en Ciudad Juárez a partir de noviembre, luego de que se aumentara el número de atenciones diarias para la realización de este trámite en la frontera.

Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en la Zona Norte, explicó que el pasado mes de octubre, el promedio de matrimonios que se tenía era de aproximadamente 200 mensuales, sin embargo, señaló que en las últimas semanas, se ha registrado un aumento en cuanto a la demanda del trámite, razón por la que la dependencia extendió el número de atenciones diarias.

De acuerdo con la funcionaria, actualmente se atienden en promedio de 10 a 15 parejas diarias en las diferentes oficialías de la ciudad, indicando que el pasado 4 de noviembre se registró el récord en lo que va del 2021 con 15 matrimonios efectuados en un solo día, esto en las oficinas ubicadas en “Pueblito Mexicano”.

La coordinadora indicó que además de la ampliación en cuanto al número de atenciones por día, desde el mes de agosto, también se habilitó la posibilidad de realizar el trámite en todas las oficialías de la ciudad, por lo que las parejas pueden casarse tanto en el Registro Civil de “Pueblito”, como en Bellavista, El Mezquital y Aztecas.

Apenas en junio pasado, las ceremonias de matrimonios fueron reactivadas en el Pueblito Mexicano, tras permanecer casi 15 meses sin realizar este tipo de eventos. Debido a la pandemia, durante gran parte del 2020 y primera mitad del 2021, esta actividad únicamente fue permitida por motivos de ‘urgencia’, por lo que no se llevaba a cabo el protocolo tradicional.

Según cifras del Registro Civil, hasta fines de agosto sumaban 16 mil 943 parejas que contrajeron matrimonio en Ciudad Juárez, de las cuales, 384 lo hicieron durante junio.

close
search