PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan incendios en casas durante pandemia

Hasta el 9 de julio de este año iban mil 533 siniestros, informó la Dirección de Protección Civil

Araly Castañón
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los incendios en las viviendas han aumentado en lo que va de este año un 30 por ciento a comparación del 2019, y se atribuye a que ahora los ciudadanos han permanecido más tiempo en sus hogares, indicó la Dirección de Protección Civil. 

El año pasado se registraron en la ciudad 2 mil 753 servicios de los bomberos por deflagraciones, y al 9 de julio del 2020 iban mil 533, establecen estadísticas de la dependencia.

Asimismo, en el 2019 ardieron 657 viviendas y prácticamente a la mitad de este año van 428, afirmó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

En promedio, el aumento es del 30 por ciento, considerando el total de incidentes del año pasado y comparándolos con la mitad del año.

El aumento de incendios en casas durante el 2020 obedece a que como los ciudadanos están más tiempo en sus domicilios por la pandemia, suele haber descuidos que terminan en estos incidentes, se informó.

Los incidentes van desde pequeños hasta de grandes proporciones.

Matamoros indicó que de todos los servicios que cumplen los bomberos, los más frecuentes son las quemas por basura o maleza en lotes baldíos.

Tan sólo el año pasado, de los 2 mil 753 incendios, 903 fueron de maleza, basura y llantas.

En el 2020, de los mil 533 que se han registrado hasta el 9 de julio, 567 son por esos casos.

Matamoros Barraza aseguró que en todo el año “es normal” que se presenten incendios de basura, maleza y llantas usadas.

“Ahí tenemos vamos a decir como un 40, 50 por ciento de los incendios, son por maleza, mucha gente es la manera de deshacerse de la basura, sobre todo en las fincas abandonadas”, anotó el director de Protección Civil.

Agregó que estas inflamaciones son de las menos graves que se registran en la ciudad.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search