Juárez

Aumentan el porcentaje de pensión a 4 exoficiales

Al resto se les ofreció reincorporarlos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— De los diez expolicías municipales pensionados a los que se revisó su caso, en cuatro aumentó el porcentaje de su retribución y al resto se ofreció reincorporarlos al trabajo, dio a conocer el director de Recursos Humanos, Óscar Retana. 

“Se les iba a hacer una revisión para determinar si el porcentaje que se les había fijado era el correcto; una vez que se revisaron, cuatro de ellos sí fueron modificados”, declaró.

En los casos que se les aumentó varía el porcentaje, según las lesiones de cada uno, añadió.

“Los revisaron otra vez los médicos de Medicina del Trabajo, algunos subieron un poquito, otros más. Los otros seis casos quedaron igual y se les ofreció que se pudieran reintegrar a trabajar en una labor de acuerdo con sus nuevas condiciones físicas”, señaló.

Agregó que se les planteó reintegrarse a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a labores administrativas.

El funcionario dijo que los diez expolicías están en edad productiva, de 34 a 44 años, y de ellos, tres aceptaron regresar a la corporación.

Anotó que esta semana se esperará la respuesta de los otros tres para iniciar con el trámite de reingreso, ya que tiene que pasar por la comisión de regidores de Trabajo y Previsión Social.

La revisión de los expedientes se hizo por parte de la directora de Salud, Daphne Santana, y otros médicos de Medicina del Trabajo, para contar con una segunda opinión.

Retana explicó que en los casos en que se subió el porcentaje sucedió que presentaron otras lesiones, a consecuencia de la primera que tuvieron. 

A principios de julio se agendaron reuniones para revisar el dictamen médico de diez expolicías que se inconformaron por el porcentaje de su pensión. 

Las juntas se programaron del 6 al 15 de julio, y con este compromiso los exoficiales se retiraron de un campamento que instalaron en la explanada de la Presidencia municipal con el fin de manifestarse por sus pensiones.

Los exservidores públicos demandaron una retribución con mayor porcentaje de su salario, ya que aseguran les autorizaron menos del 50 por ciento.

Los inconformes explicaron que tuvieron diferentes tipos de accidentes durante el cumplimiento de su deber y quedaron con secuelas. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search