PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan el límite de velocidad en el Juan Pablo II

Se informó que se buscan cubrir las necesidades actuales de movilidad

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 05 enero 2021 | 15:03

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Desde este día, la velocidad permitida en todo el bulevar Juan Pablo II se homologará a 70 kilómetros por hora, a excepción del tramo Libramiento - Francisco Villarreal Torres, donde la máxima será de 60 kilómetros, dando mayor fluidez a esta importante arteria de la ciudad, informó el Municipio.

Se dio a conocer que con el objetivo de cubrir las necesidades actuales de movilidad, el alcalde Armando Cabada Alvídrez instruyó a realizar una auditoría vial para determinar la velocidad real a la que es posible circular con seguridad en el bulevar Juan Pablo II.

Para ello fue necesario realizar diversas pruebas técnicas, en las que se tomaron en cuenta aspectos como el aforo vehicular, los nuevos pasos elevados y la reciente colocación de pintura termoplástica con estoperoles reflejantes, que brindan en conjunto una circulación continua y segura.

En la vía había diversos límites de velocidad, como  60 y 50 kilómetros por hora.

Como resultado, desde hoy la velocidad permitida en toda la vía se homologará a 70 kilómetros por hora, a excepción del tramo Libramiento - Francisco Villarreal Torres, donde la máxima será de 60 kilómetros, dando mayor fluidez a esta importante arteria de la ciudad.

El departamento de Control de Tráfico comenzó hoy las modificaciones a la señalización del bulevar, las cuales finalizarán durante los próximos días.

De igual manera, la corporación tendrá mayor presencia en la zona, por lo que implementará un operativo de resguardo permanente para regular la velocidad y evitar accidentes, indicó el Municipio en un comunicado.

Las auditorias viales serán llevadas a otras vías principales de la ciudad para eficientizar la circulación y tiempos de traslado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search