PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan depresión y ansiedad por pandemia

Se dispararon estos trastornos hasta 25% entre personas que sufren de alcoholismo u otras adicciones, afirma Al-Anon

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

lunes, 06 marzo 2023 | 10:47

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los trastornos depresivos y de ansiedad en personas con problemas de alcoholismo y drogas se dispararon hasta en un 25 por ciento durante la pandemia, de acuerdo con estimaciones de Al-Anon Honestidad, grupo de ayuda que trabaja con familiares o amigos de personas con algún tipo de adicción.

La agrupación afirma que más del 60 por ciento de los fronterizos entre 12 y 65 años han consumido alcohol, además, que “los miles de juarenses adictos al alcohol y las drogas no son los únicos afectados”, ya que estiman que por cada persona con problemas de alcoholismo, de tres a cinco familiares directos también requieren apoyo.

Será el próximo sábado 18 de marzo a las 6:00 de la tarde, que la agrupación realizará la junta pública de información que se llevará a cabo como parte del 37 aniversario de Al-Anon Honestidad, en el salón de eventos Angalú, que se ubica en la avenida López Mateos 2050.

Araceli A., quien es militante de Al-Anon Honestidad, mencionó que en el evento se hablará del apoyo que se brinda a las familias afectadas por las adicciones para que otras personas, que estén enfrentando un proceso similar, se integren al grupo.

“Se comparten los testimonios de algunas personas, no es el único grupo en México, hay más de 40 grupos en territorio mexicano; nos acompañan personas que viven lo mismo y nos acompañan a celebrar nuestro aniversario”, dijo Araceli A. 

Explicó que son 70 las personas que apoyan en el grupo de forma gratuita, y generalmente son las esposas o madres de aquellos con adicciones las que se integran para ser orientadas y recibir atención psicológica, entre otros beneficios.

“Una vez que nosotros entendemos la enfermedad del alcohol empezamos a ver al enfermo como eso, una enfermedad contagiosa porque nuestra manera de desatar la enfermedad es con la neurosis, nos volvemos personas agresivas y violentas, sentimos tristeza”, dijo.

Indicó que las personas con problemas de alcoholismo y drogas enfrentan también falta de voluntad, de amor, se daña a la familia y que sólo se puede superar acudiendo a un grupo de ayuda, tanto el paciente como los familiares.

Para mayor información puede enviar un mensaje al WhatsApp (656) 612-1018, o acudir a las instalaciones de Al-Anon Honestidad en la calle Ignacio de la Peña 2054 en la colonia Partido Romero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search