PUBLICIDAD

Juárez

Durante el verano

Aumentan denuncias por delitos sexuales

Piden a ciudadanos denunciar cualquier situación de riesgo

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 23 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Con la llegada del verano han incrementado las denuncias por delitos sexuales en esta ciudad, de acuerdo con los datos proporcionados por las instancias investigadoras.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), César Omar Muñoz Morales, dijo que cada año se registra la misma tendencia durante los meses de verano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar cualquier situación de riesgo en la que se pudieran encontrar los menores.

PUBLICIDAD

La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, donde se atienden a víctimas hombres y niños varones, recibió seis denuncias en enero, 10 en febrero, siete en marzo, siete en abril, pero en mayo y junio la cifra se elevó a 20 denuncias por cada mes.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y Familias Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), que atiende a mujeres y niñas, recibió 73 denuncias en enero, 84 en febrero, 135 en marzo, 136 en abril, 156 en mayo y 136 en junio, según se indicó.

“Es un comportamiento histórico por los tiempos de calor, pero a pesar de ello no tratamos que sean menos las denuncias, sino que verdaderamente la gente denuncie”, mencionó.

Destacó la importancia de que tanto la FEM como la FDZN tengan un espacio en el Distrito Riberas donde las víctimas no requieran moverse de un extremo de la ciudad a otro, para lo cual existe coordinación con esa instancia preventiva.

“El llamado a la ciudadanía es a denunciar para que nosotros como autoridad podamos dar una respuesta inmediata, nosotros como primer respondiente tenemos la obligación de atender de inmediato cualquier denuncia”, enfatizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search