PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan casos de resfriado por temporada preotoñal

Casos han presentado un alza del 50 por ciento

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 25 septiembre 2022 | 11:07

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A poco más de tres meses para que acabe el 2022, en Ciudad Juárez los casos por complicaciones en los fronterizos derivadas de rinofaringitis aguda (resfriado común) han presentado un alza de 50 por ciento, informó la Secretaría de Salud. A través de su red de Cubos Dinámicos, señaló que de enero a septiembre han sido aquí 147 las atenciones en las áreas de Urgencias, es decir, 49 más que las 98 documentadas en todo 2021.

Asimismo, de acuerdo con las cifras oficiales, las del pasado año fueron 15% más que las del 2020, que registró 85. En ese sentido, Arturo Trejo Castillo, médico general con más de 30 años de experiencia, llamó a la ciudadanía a continuar con el uso del cubrebocas para disminuir riesgos por las infecciones respiratorias agudas (IRAS), que presentan un alza en la temporada otoñal. 

Esto, en un contexto donde se espera que esta semana sesione el Consejo de Salud para determinar si continuará o no siendo de carácter obligatorio la mascarilla, como se estipula en el Periódico Oficial del Estado (POE). En tanto, el profesional ajeno a las instituciones de Gobierno llamó a la comunidad a, independientemente de lo que se decida, mantener el empleo de los barbijos, cubriendo nariz y boca, para disminuir la exposición. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search