PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan casos de documentos falsos al comprar autos

La Coordinación General de Seguridad Vial exhortó a la ciudadanía a verificar los papeles antes de concretar la compra de automóviles a través de redes sociales

El Diario de Juárez

martes, 15 diciembre 2020 | 08:21

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Con la finalidad de evitar que los ciudadanos sean estafados y además tengan problemas legales, la Coordinación General de Seguridad Vial exhorta a la comunidad en general a tener cuidado en la adquisición de vehículos a particulares.

Como medida preventiva es necesario revisar los documentos que amparan la legal estancia de las unidades en el país, explicó José Luis Sánchez, vocero de la dependencia.

El portavoz  invitó a la comunidad a verificar la documentación antes de concretar la compra de automóviles a través de redes sociales, ya que se han detectado falsos pedimentos de importación.

El uso de documentación apócrifa es delito y la persona corre el riesgo de perder el bien adquirido y su libertad, ya que es consignada ante el Ministerio Público.

El vocero señaló que el departamento de expedición de permisos ha detectado que esta actividad se vuelve cada vez más común, ya que el comprado acude a realizar el trámite y al  verificar la autenticidad de los documentos resultan con irregularidades, lo que representa un delito.

Quienes se dedican a estas prácticas ilegales, entregan documentos con el mismo número de pedimento y de factura, además de otorgarles un permiso falso de circulación (vencido), con el que aparentemente se le asegura al comprador la legalidad de la compra, explicó Sánchez.

Hasta el momento se han detectado por lo menos cuatro casos con estas características, manteniendo una coordinación estrecha con las autoridades investigadoras para que se inicie una investigación contra el o los responsables de este delito.

Seguridad Vial recomienda que antes de adquirir un automóvil, acudan ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se verifique, por medio de las plataformas de seguridad el estatus le vehículo y certificar que el realizar la compra no generará problemas legales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search