PUBLICIDAD

Juárez

Aumentaron brotes de Coronavirus entre el cambio de semáforo; urgen precaución

Se incrementan 178%; riesgo sigue latente, advierten

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 10:04

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Los brotes de Covid-19 en la entidad sufrieron un aumento de 178% entre la entrada del semáforo naranja -de riesgo alto- a la entrada del amarillo -de riesgo medio- en la reactivación para la región Norte, según se documentó.

Al oficializarse el color naranja –riesgo medio– el pasado 22 de junio en la región que integra a Juárez y a otras 9 urbes del norte de la entidad, eran 32 los brotes oficializados en el estado; ayer, luego de tres días del amarillo, la cifra alcanzaba los 89.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología del Estado, destacó que existe aún un riesgo latente de que continúen los brotes, por lo que pidió cautela.

“Es muy importante recordar que estamos ante una patología emergente, antes no teníamos esta cepa (SARS-CoV-2), por tanto, todo mundo es susceptible a enfermar y eso puede llevar a brotes”, dijo.

Recordó que en el eventual transcurso del amarillo al verde –de riesgo bajo– la población deberá reforzar la sana distancia, higiene y uso de cubrebocas, ya que el peligro de contagio prevalecerá. 

“Claro, esto se ha ido dando de manera paulatina. Si se mantienen los llamados a las medidas precautorias es, precisamente, para que la gente se dé cuenta. Muy seguramente va a haber más brotes”, manifestó.

Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, urgió a tomar precaución, puesto que el virus continúa en su fase tres, epidémica.

“Con el cambio del naranja al amarillo en Ciudad Juárez tienen que aumentarse las medidas; recordemos que hay una apertura a la movilidad, del espacio público, con mayor cantidad de gente, y preocupa”, dijo. 

Los brotes, entendidos como dos o más contagios relacionados en un espacio determinado, han dejado en el estado 59 defunciones, que se desprenden de 896 casos del virus.

Estos corresponden al 7.5% de los 11 mil 981 contagios del padecimiento en la entidad, de los cuales Juárez posee el 51%, con 6 mil 111, de los que se desprenden 768 finados. (Alejandro Vargas / El Diario)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search