PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan agresiones sexuales en la ciudad

En los últimos cuatro meses este tipo de violencia alcanzó sus mayores cifras

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 27 noviembre 2020 | 15:17

Tomada de internet

PUBLICIDAD

En los últimos cuatro meses la violencia sexual en esta ciudad alcanzó sus mayores cifras, respecto a las denuncias interpuestas en Fiscalía, reportó la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez.

Guillermo Asian, presidente del organismo, dijo que en los delitos de violación y abuso sexual esta localidad se encuentra en el segundo y tercer lugar a nivel nacional, por lo que ya es una situación preocupante.

Indicó que en Juárez se concentra el 56 por ciento de las llamadas al sistema de Emergencias por estos delitos, respecto a otras localidades del estado. 

Tanto la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) como la Fiscalía Zona Norte atienden el 43 por ciento de estas denuncias de todo el estado, dijo.

Según las cifras de la Mesa de Seguridad, de enero a octubre de este año la Fiscalía atendió 722 denuncias por abuso y violación sexual, pero el número cada mes va en crecimiento.

En enero se atendieron a 67 víctimas; febrero, 66, y en marzo se elevaron hasta 80 las denuncias.

Según las cifras en abril fueron 49 denuncias, 48 en mayo, junio reportó 58, pero en julio se elevaron de nuevo hasta 98.

En el mes de agosto se atendieron 78, en septiembre 85 y 95 se concentraron en octubre, de acuerdo con la estadística de la Mesa de Seguridad.

Guillermo Asiaín indicó que las víctimas son tanto hombres como mujeres, menores y adultos, por lo que las querellas fueron recibidas en las fiscalías de la Mujer y Zona Norte.

Indicó que el tema es ya prioritario para esa representación civil, donde un comité se creó para darle seguimiento a la incidencia de casos y vincularse con autoridades y organizaciones de la sociedad civil a efecto de participar en estrategias que pongan remedio a la problemática.

El comité ciudadano pretende que, por el número de población, los delitos sexuales disminuyan aquí hasta 53 denuncias en promedio mensual y no se repita la incidencia de hasta 96 casos en julio y 95 en octubre que se tiene en la gráfica, se informó. 

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search