Juárez

Aumentan a 22 los decesos en Juárez por coronavirus

El médico Valenzuela Zorrilla informó que ya se empieza a transmitir a los adultos mayores resguardados en casa

Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video
Tomada del video

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 17 abril 2020 | 09:16

Ciudad Juárez— En Chihuahua ya son 128 casos positivos de Covid-19, 212 sospechosos, 265 negativos y 24 muertes, según el corte técnico informativo del 16 de abril de la incidencia del coronavirus (SARS-CoV-2) que presentó esta mañana Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la zona norte.

Juárez reporta seis nuevos casos positivos, 88 en total y dos defunciones más, por lo que ya son 22 víctimas mortales a causa del virus que tuvo su origen en China. 

El médico destacó el aumento de casos positivos en el rango de edad laboral de los 25 a los 64 años, los cuales están llevando la enfermedad a las personas en edades de los 65 y más.

“Ya se empieza a transmitir a los adultos mayores resguardados en casa”, dijo. Mencionó que también se están reportando casos de niños, por lo que expuso que los menores pueden ser asintomáticos pero pueden se transmisores del coronavirus por lo que exhortó a los padres a no dejar encargados los niños con los abuelos porque se les puede hacer daño.

Valenzuela Zorrilla expuso que en el estado ya se sumaron dos municipios más donde se confirmaron casos positivos de Covid-19. 

En orden de mayor incidencia del coronavirus, Valenzuela Zorrilla dijo que Juárez reporta 88 casos, Chihuahua 28, Bachíniva 4, Namiquipa 2, Ojinaga uno, Cuauhtémoc uno, Meoqui uno, Julimes uno, Camargo uno y Saucillo uno.

Respecto a las defunciones por municipio e institución médica, expuso que de los 22 decesos en Juárez 17 fueron reportados en el IMSS, dos en el ISSSTE y dos en hospitales particulares, mientras que en Chihuahua y Cuauhtémoc los decesos ocurrieron en el Seguro Social.