Juárez

Aumentan 70% asesinatos de mujeres

Vecinos se sienten vulnerables

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

martes, 11 junio 2019 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El número de homicidios de mujeres en Ciudad Juárez ha incrementado en un 70 por ciento durante 2019 en comparación con las cifras de 2018 de acuerdo a la información con las que cuenta la Fiscalía Zona Norte.

Los datos de 2019 indican que en enero se cometieron 14 homicidios de mujeres, en febrero ocho, en marzo nueve, en abril 13 y en mayo 17, un total de 61 casos, de los cuales cinco de las víctimas son menores de edad.

En 2018, en enero se cometieron 7 homicidios de mujeres, cuatro en febrero, cuatro en marzo, 12 en abril y 9 en mayo, un total de 36 casos.

En lo que va de junio de 2019 cuatro mujeres han sido asesinadas, y la víctima número 65 de este año fue la joven de 23 años de edad localizada sin vida en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Los Nogales, y cuyo cuerpo presentaba heridas producidas por arma blanca en cuello y tórax.

El hallazgo del cuerpo en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Plan de Guadalupe y Río Lerma el pasado domingo causó temor entre los vecinos del lugar, quienes mencionan que aunque no conocían a la víctima, el hecho les causa consternación. 

"Sólo de voltear a ver la casa me da mucha tristeza, no puedo entender qué fue lo que pasó", comentó con los ojos llenos de lágrimas una vecina del fraccionamiento Los Nogales al observar la vivienda donde ocurrieron los hechos.

 "Aquí nunca había pasado algo así, muchos robos sí, pero un asesinato así de terrible no, tengo mucho miedo", comentó una mujer que asegura que tras este hecho tendrá que aumentar las medidas de seguridad en su vivienda, como el colocar más rejas.

"Es necesario que tengamos más vigilancia, porque la mayoría de las personas que viven aquí son personas ya mayores, más vulnerables, tenemos que tener más comunicación entre nosotros porque aquí nadie hemos dicho nada, cada quien vive en su casa y no nos relacionamos mucho con los demás", expresó.

De acuerdo con datos de la FEM, de los homicidios en contra de mujeres que han ocurrido en esta ciudad en lo que va de 2019, 17 han sido atraídos por esa representación social, ya que las investigaciones los clasifican como de género.

close
search