Juárez

Aumentan 15% homicidios

Termina febrero con 111 ejecuciones en Juárez; van 233 en dos meses

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 01 marzo 2020 | 10:49

El Diario

Ciudad Juárez.- En el mes de febrero se registraron 111 asesinatos en Ciudad Juárez, un 15 por ciento más que en el mismo período del 2019, cuando 96 personas fueron privadas de la vida. 

Enero del 2020 cerró con 122 homicidios, por lo que en el presente año se han cometido 233 asesinatos, de acuerdo con un seguimiento periodístico de este tipo de eventos.

En enero del 2019 hubo 108 asesinatos, 96 en febrero, 115 en marzo, 149 en abril, 151 en mayo, 130 en junio, 139 en julio, 130 en agosto, 124 en septiembre, 119 en octubre, 140 en noviembre y 98 en diciembre, que suman mil 499 víctimas.

En todo el estado fueron 192 las personas asesinadas en febrero, la mayoría en Juárez.

Ayer por la mañana en esta frontera se localizó el cadáver de un hombre entre la maleza de un terreno cercano a las avenidas Francisco Villarreal Torres y Paseo de la Victoria. A simple vista a esta víctima se le observaban dos impactos de bala en el cráneo.

El hombre, de unos 20 años de edad, vestía un pantalón negro que le fue bajado hasta las rodillas, un bóxer azul y una camiseta blanca que le subieron para descubrirle el pecho.

A las 15:30 horas, en una casa ubicada en la intersección de las calles Jesús Nájera y Emiliano Zapata de la colonia Chaveña, tres hombres fueron atacados a balazos. Uno de ellos murió en el sitio y los otros dos fueron trasladados en un vehículo particular a un hospital, de acuerdo con los primeros datos recabados en el lugar. 

Los responsables al parecer viajaban en una pickup Chevrolet negra con vidrios polarizados. 

A las 16:30 horas un menor de 17 años fue baleado en las calles Rivera del Risco y Rivera de la Roca, de la etapa X del fraccionamiento Riberas del Bravo. El adolescente fue subido a la caja de una pickup para llevarlo a recibir asistencia médica, pero murió en el trayecto.

 Mientras que el viernes a las 15:17 horas en la calle Aguascalientes casi cruce con Del Encanto, en la colonia Morelos II, un hombre fue ejecutado.

La víctima recibió varios impactos de bala y murió en el lugar, informó el vocero de la FGE Zona Norte, Alejandro Ruvalcaba. 

Otra persona fue encontrada sin vida el viernes pasado en el cruce de las calles Isla San Esteban y Privada Isla Elba de la colonia Plutarco Elías Calles. Estaba envuelta en una cobija gris y tenía los pies atados con una extensión negra. 

Anoche, el cuerpo de una mujer que estaba atada de pies y manos fue localizado dentro de una camioneta Ford Explorer estacionada en una calle de la colonia Libertad, en la zona poniente de la ciudad.

De acuerdo con el reporte que se dio en el lugar de los hechos, además de estar atada, la mujer presentaba golpes en el rostro, pero no se dieron a conocer más detalles en cuanto a la edad ni la identidad.

La camioneta en la que encontraron el cadáver estaba en el cruce de las calles Nácar y Del Nivel, lugar en donde según informes de vecinos del sector, la Explorer con placas de circulación de Texas ya tenía por lo menos tres días en ese lugar.

Peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que 42 homicidios más se cometieron en la Zona Centro del estado, con base en la ciudad de Chihuahua, otros 28 en la Zona Occidente –que corresponde al municipio de Cuauhtémoc– y 11 en la Zona Sur, con sede en Parral.

En enero pasado fueron 193 los asesinatos en todo el estado, dijo el portavoz, por lo que suman 385 asesinatos contando los dos meses del 2020. 

close
search