PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan 149% casos de Covid aquí

Contabilizan 374 contagios al último corte

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 23 junio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Urgen a vacunarse y evitar las aglomeraciones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En la última semana, el Covid-19 tuvo un alza de 149 por ciento tan sólo en Ciudad Juárez, dio a conocer la Secretaría de Salud. Al último corte, este municipio contabilizó 374 casos de tal enfermedad, lo cual implicó que en siete días casi triplicó la cifra anterior de 150 positivos, de acuerdo con el seguimiento. Pese a ello, antier que hubo sesión del Consejo de Salud se acordó no endurecer las actuales directrices.

Debido a que hay espacios en hospitales, las autoridades sólo se limitaron a lanzar un llamado preventivo, pero destacaron que no se exigirán mascarillas en los espacios abiertos y los aforos continuarán en 100 por ciento. Contrario al llamado oficial, el Colegio Médico sugirió a través de su presidente, Alonso Ríos Delgado, emplear el cubrebocas también en exteriores, toda vez que coadyuva en cortar cadenas de transmisión.

PUBLICIDAD

Con las incidencias añadidas, esta localidad llegó desde el antepasado 2020 a los 51 mil 171 contagiados; de éstos, 4 mil 648 han perdido la vida. Aunque enfatizó que no se reforzarán las medidas preventivas, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud en la entidad, Mirna Beltrán Arzaga, apeló a la conciencia de la ciudadanía para mitigar el aumento sostenido de la dolencia, que comenzó a tener brotes.

“Es muy importante que las personas vayan al médico a obtener un diagnóstico. Lo que está pasando es que a veces sienten algo leve y son positivos, generando brotes (dos o más afectados relacionados). Hemos empezado a tener brotes aislados, familiares o laborales”, puntualizó la funcionaria del Estado. Mientras, a nivel estatal, en esta ocasión se reportaron más de mil infectados entre la advertencia de una quinta ola.

La dependencia contabilizó mil 008 positivos al Sars-CoV-2, además de dos decesos (en Parral y Buenaventura) y 329 recuperados. Así, Chihuahua llegó a los 146 mil 853 pacientes, de los cuales 10 mil 049 han muerto y 135 mil 019 han recobrado su bienestar, algunos de ellos con secuelas. En ese sentido, los profesionales llamaron a la población, sobre todo a vulnerables, a evitar aglomeraciones, toda vez que sigue la pandemia.

Fue el pasado 5 de mayo que el Gobierno determinó dejar atrás el uso del tapabocas en sitios públicos, exceptuando los cerrados. Luego, el día 17 amplió a su máxima capacidad los aforos. Sin embargo, ahora el panorama pinta distinto al de aquel entonces. 

El 26 de abril, el homólogo de la doctora a nivel federal, Hugo López-Gatell, advirtió un embate, el cual, por la vacunación, no se verá por necesidad en los decesos. 

Cronología

• 5 de mayo 

Se va el cubrebocas en espacios abiertos 

• 12 de mayo 

26 positivos y cero muertos

• 18 de mayo 

25 positivos y un muerto

• 25 de mayo 

37 positivos y cero muertos

• 1 de junio 

93 positivos y cuatro muertos

• 8 de junio 

88 positivos y un muerto

  • 15 de junio 

150 positivos y cero muertos

  • 22 de junio 

374 positivos y cero muertos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search