PUBLICIDAD

Juárez

Aumentan 12% fugas de aguas negras

En la colonia Oasis soportan una desde hace seis meses; hubo el año pasado 29 mil 911 reportes ante la JMAS

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

martes, 10 enero 2023 | 08:02

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Un desborde en el drenaje llega hasta las calles Líbano y Mora, donde ya se creó un charco

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Vecinos de la colonia Oasis denunciaron el rebrote de aguas negras producto de un fuga que enfrentan desde hace seis meses entre las calles Filipinas y avenida Del Granjero, la cual ha sido reparada ya en varias ocasiones por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

La fuga, según indicaron, comenzó de nuevo hace una semana y hasta el momento persiste, lo que afectó ya a residentes y negocios por el acumulamiento del líquido y el mal olor que se genera.

“Tiene más de seis meses este problema, lo han solucionado parcialmente pero luego a los tres días vuelve el brote”, dijo Humberto Ramos, uno de los vecinos afectados y propietario de un negocio de venta de tornillos y herramientas.

De acuerdo con datos de la JMAS, dicha problemática de la fugas de aguas negras se ha agravado en la ciudad, pues de 26 mil 645 reportes recibidos en 2021 se aumentó a 29 mil 911 en 2022, es decir, que hubo un 12.3 por ciento más.

Añadió que dicha agua llega hasta las calles Líbano y Mora, que están sin pavimento, y se pudo acumular en donde ya se creó en un enorme charco.

Indicó que entre los vecinos del sector tenían planeado bloquear la avenida Del Granjero para realizar una manifestación por lo ocurrido, aunque tras los recientes hechos violentos que se han presentado en la localidad optaron por evitar este plan.

Ericka Zamora es otra ciudadana que expuso a El Diario de Juárez que desde hace más de una semana cuenta con problemas en su drenaje y ha sufrido afectaciones en su casa, ya que las aguas negras entraron a su domicilio causando deterioro en sus muebles.

Compartió que realizó su reporte a la JMAS y obtuvo el número R156535-0, pero hasta el momento no ha recibido solución por parte del organismo.

“Nosotros salimos de la ciudad y cuando regresamos vimos que se había desbordado el agua del registro y estaba tapado totalmente, y vinieron varias personas a sondear la casa y nos dijeron que el problema no es nuestro registro, sino que toda la basura de los vecinos se acumuló en la vía principal y nos está afectando a nosotros”, explicó.

Daniel Valles, vocero de la JMAS, indicó que revisarán cada uno de los casos para atenderlos de inmediato, aunque aclaró que desechos como la basura, tierra, grasa y aceite provocan serios problemas, y en algunos de los casos no hay solución.

29 mil 911 quejas registradas en 2022

26 mil 645 registros durante el 2021

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search