Juárez

Aumentan sueldos a agentes de vialidad

Con la homologación de la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública los sueldos de los elementos de tráfico subirán de 11 mil 50 pesos a 14 mil 900

Araly Castañón
El Diario

martes, 10 diciembre 2019 | 06:00

Con la homologación de la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial recibirán un aumento salarial para igualarlos con los elementos de la Policía Municipal, de 11 mil 50 a 14 mil 900 pesos, que es el salario promedio de un oficial de la Secretaría de Seguridad, se informó. 

En total son 222 agentes homologados, entre ellos mandos, explicó el vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal, José Sánchez.

Con las modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio y al Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez, el Cabildo aprobó en la sesión ordinaria pasada el cambio de nombre y de imagen de la Dirección General de Tránsito Municipal a Coordinación General de Seguridad Vial.

Con ello los agentes de vialidad, además de seguir realizando sus funciones tienen facultades para ejecutar detenciones ante la comisión de cualquier delito, las cuales ya realizan, afirmó el director de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz.

Los uniformes de los agentes y sus unidades serán de color azul, como los de la Policía Municipal, y sólo se diferenciarán por el nombre de la corporación.

Almaraz explicó que la Coordinación General de Seguridad Vial dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Esto nos orienta un modelo de certificación, que de lograrlo seriamos la primer institución vial en el país, en contar con una certificación por parte de Insyde”, expuso Almaraz.

El vocero dijo que el cambio de uniformes de los agentes de vialidad ocurrirá al día siguiente que el acuerdo aprobado por el Cabildo se publique en el Periódico Oficial del Estado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search