Juárez

Aumenta violencia vs hombres y niños durante confinamiento

Durante el mes de abril subieron aquí los casos de violencia familiar

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 20 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— En los días de cuarentena y confinamiento en casa, durante el mes de abril subieron aquí los casos de violencia familiar, pero contra hombres y niños, y bajaron aquéllos contra la mujer, informó Isabel Sánchez, presidenta de la Mesa de Seguridad, basada en la estadística oficial. 

Comparado con marzo, las denuncias presentadas en las cuales las víctimas fueron hombres y niños, subieron 35 por ciento en abril, mientras que en el caso de mujeres, bajaron un 10.7 por ciento.

Pero según esta estadística el número de mujeres maltratadas que denunciaron violencia familiar sigue siendo mucho mayor al de los hombres y los infantes.

En marzo contra mujeres la Fiscalía tomó las denuncias de 410 mujeres, que bajaron en abril a 366, mientras que en el caso de hombres y niños fueron en marzo 20 denuncias y subieron a 27 en abril, dijo Isabel Sánchez.

Las cifras muestran que por cada 100 casos de violencia familiar de los que toma conocimiento el Ministerio Público, sólo 8 corresponden a hombres y menores de edad como víctimas y 92 son contra personas del sexo femenino.

Estadísticamente abril es el mes que concentró el número mayor de denuncias por violencia familiar contra infantes y hombres adultos en lo que va del 2020.

La Mesa de Seguridad dio a conocer que en enero del presente año los reportes a ese respecto fueron 19, pasando a 23 en febrero, 20 en marzo y 27 en abril.

Según el Ministerio Público de la Fiscalía es muy difícil que los hombres denuncien maltrato en su hogar.