Juárez

Aumenta violencia en Juárez en el primer trimestre

Estamos en niveles otra vez de 112 homicidios por cada cien mil habitantes, indicó la coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez A.C

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 20 abril 2020 | 11:41

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Luego de dar a conocer los índices de incidencia delictiva del mes de marzo, Isabel Sánchez, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Juárez A.C,  aseguró que en esta localidad se tiene un retroceso de ocho años de  violencia, porque el número de víctimas de homicidio doloso actualmente es igual al que se registró en el año 2012.

Indicó que con 393 homicidios en el primer trimestre del año, Juárez se posicionó en el quinto lugar a nivel mundial entre las ciudades más violentas y peligrosas.

La media de homicidios en esta ciudad es de 112 por cada cien mil habitantes, igual que hace ocho años y en los últimos doce meses  hemos tenido una tendencia a la alza en este delito, refirió la responsable de la Mesa de Seguridad.

“Estamos en niveles otra vez de 112  homicidios por cada cien mil habitantes…o sea que tenemos un retroceso de  aproximadamente ocho años en este indicador”,  dijo Isabel Sánchez Quirarte.

Aunque las cifras analizadas  son hasta el mes  de marzo, abril del año en curso no ha sido la excepción en este repunte, ya que en sus primeros 19 días la Fiscalía Zona Norte ha registrado localmente 101 asesinatos, hasta ayer domingo.

close
search