PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta trámite de placas respecto al año pasado

De enero a ayer, 11 mil 130 personas han acudido a realizar la gestión por primera vez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 24 abril 2021 | 15:56

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En lo que va del año, 11 mil 130 juarenses han tramitado placas de circulación por primera vez, superando el número registrado en el mismo período del 2020.

De acuerdo con cifras del Módulo de Registro Vehicular, de enero a ayer en Ciudad Juárez se han entregado 10 mil 027 matrículas para autos importados, así como mil 103 para nacionales. Sólo en abril, mil 724 trámites fueron realizados ante la dependencia, de los cuales mil 440 correspondieron a unidades de procedencia extranjera y 284 a nacionales.

La expedición del trámite hecho por primera vez ha mostrado una tendencia al alza en comparación con el año pasado, cuando de enero a abril se entregaron 11 mil 065 metales, de los cuales 808 fueron para vehículos nacionales y 10 mil 257 para autos fronterizos.

Abraham Rubio, responsable del Módulo de Registro Vehicular en esta ciudad, explicó que para realizar la gestión por vez primera, es necesario que la persona acuda a las oficinas ubicadas en el centro comercial “El Paseo” y presentar pedimento, factura, licencia de conducir vigente, identificación oficial y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses). La dirección del interesado debe coincidir con la registrada en su documentación.

En caso de que un tercero sea quien realice la diligencia, debe presentar una carta poder simple, así como original y copia de identificación oficial vigente. En caso de que el automotor sea de otra entidad federativa, además de los documentos anteriores, el propietario deberá mostrar tarjeta de circulación, pagos realizados en el estado de procedencia, papeles de baja o placas.

“El año pasado, durante marzo y abril hubo una disminución de trámites debido a la pandemia, además de que el flujo era más lento porque todo se hacía bajo cita, pero ahora estamos viendo un aumento”, señaló Rubio.

Actualmente no se requiere cita para solicitar el trámite, por lo que se exhorta acudir a temprana hora, ya que se atenderá a las personas conforme van llegando. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, mientras que el costo de las placas de 3 mil 038 pesos, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search