Juárez

Aumenta tráfico vehicular de Juárez a El Paso

'Las filas se alargan por la revisión', señaló Sergio Madero y recordó que siguen suspendidos los viajes no esenciales

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 07 mayo 2020 | 17:59

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En la última semana, el tráfico vehicular de Ciudad Juárez a El Paso ha aumentado un 20 por ciento en relación a abril, informó el director del Fideicomiso de Puentes Internacionales de Chihuahua, Sergio Madero. 

“Las filas se alargan por la revisión”, destacó el funcionario quien recordó que siguen suspendidos todos los viajes no esenciales de México a Estados Unidos, como medida para prevenir la propagación del virus Covid-19.

Previo al Día de las Madres que se celebrará el próximo domingo en ambos lados de la frontera, hizo el llamado de quedarse en casa a la ciudadanía y residentes de Estados Unidos que pueden hacer uso de los cruces internacionales.

En Ciudad Juárez, el gobierno de Donald Trump sólo permite ingresar a ciudadanos americanos y residentes permanentes, personas que viajan para recibir algún tratamiento médico o para asistir a escuelas o instituciones académicas, desde la noche del 20 de marzo.

Al principio se anunció que la medida sería de por al menos un mes, y el 20 de abril pasado se informó sobre la extensión hasta el 20 de mayo.

Lo que no se considera como "viajes esenciales" son las personas que buscan ingresar por turismo o recreación como juegos o para asistir a eventos culturales, es decir, con visas de turistas.

El Gobierno de Donald Trump recordó el martes pasado a sus ciudadanos que los habitantes de ambos países deben dejar de cruzar las fronteras entre México y Estados Unidos, excepto cuando lo hagan con propósitos esenciales.

“Por favor recuerden que, para ayudar a frenar la propagación del coronavirus, los Estados Unidos y México acordaron restringir los viajes no esenciales que crucen nuestra frontera compartida”, destacó Edgar Ramírez, agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México.

“Recuerden: una pandemia global no es el momento de ir de compras, paseos o a visitar a la familia del otro lado.  Hacer eso nos arriesga a propagar el virus de Covid-19 en nuestros dos países.  ¡Quédense en casa y manténganse a salvo!”, pidió a sus ciudadanos el funcionario estadounidense.

close
search