PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta ocupación hospitalaria por coronavirus

El Hospital General tiene una saturación del 85% a causa del virus

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante capturas ralentizadas de la actividad pandémica, la Secretaría de Salud reportó que la ocupación hospitalaria continúa al alza en Juárez. El sanatorio General tiene una saturación de 85 por ciento, equivalente a 23 de sus 28 camas, por lo que podría estar cerca de activar otra fase de reconversión.

En tanto, el nosocomio 6 del Seguro Social presenta un 61% de congestión, el 66 un 18% y el 35 un 2%, datos que –si bien de forma oficial no son alarmantes– apuntan a una actividad creciente del SARS-CoV-2 y sus variantes formalizadas: mexicana B.1.1.519, británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1.

Lo anterior, mientras la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sisver) prevalece congelada de forma parcial. En medio de la tercera ola Covid-19, la dependencia reportó sólo 11 diagnósticos positivos aquí en las últimas 24 horas. Pero, el exhorto es seguir con la sana distancia, higiene y cubrebocas.

La frontera –que no agregó muertos– alcanzó los 33 mil 399 casos; de estos, 3 mil 795 han perdido la vida desde abril de 2020, un mes luego de que se presentaran los primeros contagios de la contingencia que mantiene en semáforo epidemiológico amarillo (riesgo medio) la reactivación en el territorio estatal.

Chihuahua sumó en el reporte únicamente 24 pacientes en sus 67 municipios, sin muertos y 8 recuperados. Así, llegó a los 72 mil 323 enfermos, 7 mil 675 han perdido la vida y 61 mil 946 sanado, mientras que en 26 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias se contabilizaron 94 internados; 25 graves.

Por esto, autoridades médicas apelaron por la solidaridad de la comunidad para cuidar, aún vacunados, los unos de los otros, evitando reuniones que den pie a cadenas de transmisión viral. De tal forma se evitará vivir un escenario con el de finales del año pasado con inmuebles de atención excedidos.

Congelamientos como el expuesto acontecen al inicio de cada semana, puesto que el sábado y domingo los laboratorios no operan con la totalidad de personal, además las capturas atraviesan por un período de confirmación que puede durar días o si se trata de víctimas mortales hasta semanas en reflejarse. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search