PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta Municipio el apoyo para pavimentación

Ahora los ciudadanos aportarán el 25% del costo de las obras y el Gobierno el resto

Araly Castañón / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 06:00

Cortesía | Ya están listas las primeras 5 calles para iniciar con este esquema

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA) puso en marcha este año un programa por medio del cual los ciudadanos aportarán el 25 por ciento del costo de la pavimentación de su calle y el Municipio el 75 por ciento. Anteriormente, el esquema era 40/60. 

De este modo ya están listas las primeras cinco calles a pavimentar con este proyecto, afirmó el gerente general de SUMA, Said Estrada de la Torre. 

PUBLICIDAD

Las vías que se construirán están en las colonias El Mezquital, donde se construirán dos vías: Francisco I. Madero y Tierra Nueva.

Son un total de 5 mil 329 metros cuadrados con una inversión de 7 millones 491 mil pesos, de los cuales el Municipio aportará 5 millones 618 mil pesos y los vecinos aportarán un millón 872 mil pesos.

Dijo que aparte tienen 17 calles más en proyecto con este esquema, de las cuales tres son en fraccionamientos y otras 14 son calles; en estos casos ya se organizaron y ya firmaron convenios.

“Estos 17 proyectos serían un total de 49 mil metros cuadrados, que tendrían un costo aproximado de 25 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará 17 millones de pesos”, mencionó Estrada ayer en la rueda de prensa semanal del Municipio.

“Aquí en Juárez tenemos una situación compleja con el rezago, las vialidades principales las tenemos que atender sí o sí, no hay duda de la Paseo Triunfo de la República, la Tecnológico; todas las principales hay que estarles dando mantenimiento, pero luego tenemos un rezago en pavimentación y el presupuesto no da para pavimentar todas las calles”, dijo el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

Los vecinos que decidan adoptar este programa dispondrán de un plazo no mayor a nueve meses para que cubran la parte que les corresponda, y una vez realizada su colaboración inician de inmediato los trabajos de pavimentación, afirmó Estrada.

Invitó a las personas interesadas en conocer mayores detalles sobre el programa 25/75 a comunicarse a los números telefónicos (656) 612-8034 y (656) 615-8431.

Para mayor información llamar a los números (656) 612-8034 y (656) 615-8431 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search