PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta fentanilo en venta callejera

En 16 días, han asegurado 600 pastillas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 13:04

Cortesía | El docomiso más reciente

PUBLICIDAD

Recientes decomisos de fentanilo realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) muestran el aumento en la comercialización de la droga sintética al menudeo en la ciudad. En los primeros 16 días del mes, los policías preventivos han asegurado 600 pastillas de fentanilo en dos distintas intervenciones. 

En la más reciente agentes municipales arrestaron a Luis Esteban E. O. por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, dio a conocer Adrián Sánchez Contreras, vocero de la SSPM. 

Dijo que los policías transitaban por el cruce de las calles Cerro del Crestón y bulevar Óscar Flores Sánchez, en la colonia Lomas de San José, cuando se percataron que un hombre corrió en sentido contrario al ver la patrulla. 

Al realizarle una inspección preventiva, los agentes encontraron entre las pertenencias de la persona 100 pastillas de fentanilo, por lo que fue detenido.

El hombre de 25 años fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

El pasado 6 de enero fue detenido José Luis R. O., de 47 años, por el mismo delito. El arresto fue en el cruce de las calles Puerto Obaldía y Puerto Lisboa, en el fraccionamiento Las Gladiolas, cuando los oficiales le realizaron una inspección preventiva.

La persona presuntamente traía una bolsa de plástico que contenía en su interior 500 pastillas de fentanilo.  

El detenido dijo a los agentes que pretendía internar dichas pastillas a los Estados Unidos para su comercialización, estimando ganancias de más de 200 mil pesos. En las calles de la ciudad estas pastillas se están comercializando a un valor de 20 a 25 dólares por unidad, según el reporte de las autoridades preventivas. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search