PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta el número de fallecidos en Electrolux

El brote dejó 42 empleados infectados

Iris González
El Diario de Juárez

sábado, 31 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

A  tres se incrementó el número de víctimas mortales que dejó el brote de Covid-19 entre 42 empleados de la maquila Electrolux.

Eloise Hale, del Departamento de Comunicación de la empresa, confirmó a El Diario la muerte de Jorge V. O. el 28 de octubre a consecuencia de la enfermedad que causa el coronavirus.

Sin embargo, resaltó que el empleado informó con anterioridad que contrajo el virus en la comunidad, al igual que los otros casos detectados positivos en la empresa.

“Jorge nos informó que estaba infectado por contactos cercanos en la comunidad”, dijo. 

Por medio de un comunicado interno que la empresa difundió a su personal, quien a la vez lo compartió con El Diario, se detalla que el trabajador se desempeñaba en la planta de estampados y estuvo por última vez el día 6 de este mismo mes.

“Todas las áreas y estaciones de trabajo se limpian a diario. Estamos desconsolados y apoyaremos a la familia tanto como sea posible”, se lee en el comunicado.

En el mismo, Electrolux también exhortó al personal a continuar con las medidas de seguridad dentro y fuera de las plantas.

“Por la seguridad de todos, les pedimos que también sigan las reglas de seguridad en su hogar y afuera de la comunidad”, resalta el escrito.

El pasado viernes 23 de octubre, Eloise Hale también confirmó a El Diario la infección de 42 trabajadores de las plantas en Ciudad Juárez, aunque resaltó que los contagios se dieron fuera de la empresa.

Con Jorge, suman tres muertes derivadas de este brote. Los otros dos son Ermenegildo M. M. y Abelardo F. E.

Los decesos han despertado preocupación entre los trabajadores activos debido a que la empresa continúa laborando, sin embrago, por parte de Electrolux se menciona la invitación a la Secretaría del Trabajo para que inspeccione las medidas de higiene que se siguen al interior.

“Comenzamos a tomar medidas de seguridad en marzo y hemos tomado muchas más desde entonces, incluida la limpieza continua del campus completo, lo que requiere distanciamiento social, máscaras, protectores faciales y escaneos diarios de temperatura”, resaltó Hale.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search