Juárez

Aumenta demanda de estacionamiento

Por largas filas en puentes internacionales

Araly Castañón
El Diario

martes, 13 agosto 2019 | 06:00

La demanda en los tres estacionamientos del Municipio Santa Fe, Presidencia y Chamizal aumentó entre 50 y 100 por ciento debido a las largas filas de los puentes y personas que acuden a trabajar, de compras o por otros motivos y dejan ahí sus vehículos, los tres se mantienen al 100 por ciento de su capacidad, afirmó el director de la Operadora Municipal de Estacionamientos, Jorge Emilio Yáñez Arroyo. 

Por ello existen planes de crecer en el Santa Fe, que se encuentra donde estaban las antiguas oficinas de Tránsito, a unos metros del puente Paso del Norte.

“Son los estacionamientos más cercanos a los puentes, por las personas que van a trabajar, prefieren dejar su auto aquí, la mayoría son casos de trabajo, y en algunos casos es gente que va regularmente a hacer algunas gestiones no de trabajo, si no personales y llegan y lo paran en presidencia y se cruza caminando”, mencionó Yáñez.

Dijo que se desconoce cuánto vayan a durar los largos tiempos en las filas, anteriormente el estacionamiento de Presidencia se mantenía ocupado al 70 por ciento, nunca estaba lleno.

“Estaba llena la planta baja, la sombra y la parte de arriba estaba un poquito a la mitad o un poquito más de la mitad, estábamos como al 70 por ciento de capacidad y el Chamizal es de los que estábamos como al 90 por ciento de su capacidad ahorita ya estamos al 100 y hace fila la gente para entrar”, comentó.

Dijo que en el estacionamiento Santa Fe existen planes de crecer porque está subutilizado, ya que todavía hay escombros y los cimientos de las antiguas oficinas de Tránsito.

“Hay muchas partes que no se pueden ocupar, hay también banquetas, hay áreas de cemento que impiden el paso hacia otras áreas, está subutilizado, ahí ya traigo un plan ejecutivo para remodelar ese estacionamiento”, aseguró.

Agregó que los ingresos en cada uno de los tres estacionamientos aumentaron 14 por ciento, aproximadamente.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search