PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta demanda de desinfección de casas

Hasta ayer, 249 personas habían solicitado al Municipio el servicio de manera gratuita

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 25 noviembre 2020 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Tras permanecer 17 días internada por Covid, y después de mantenerse aislada en su habitación, finalmente Yadira Longoria salió negativa a la prueba y de inmediato pidió que brigadas del Municipio fueran a sanitizar su vivienda, ubicada en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

Una unidad de Servicios Públicos llegó ayer en la mañana a su domicilio, acompañada de dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; ella y sus hijos se salieron de la casa y en la entrada esperaron a que terminara la desinfección.

“Fue horrible, se siente uno muy mal, es una impotencia muy grande porque no puedes hacer tu vida, no puedes respirar”, relató Yadira, mientras abrazaba a uno de sus hijos.

Dijo que pidió la sanitización al Municipio para que su esposo y sus hijos, de 13, 17, 19 y 20 años de edad, así como su nieta de 2 años, que viven en la casa, no se vayan a enfermar.

“Para no correr riesgos, ya que yo salí y ellos están aquí todavía”, mencionó.

Cada día la demanda de sanitización aumenta, y hasta ayer en la mañana el número de peticiones era de 249, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El programa inició el viernes pasado, y en promedio al día se atienden 60 casas, indicó personal de la Dirección General de Servicios Públicos.

Teme por su familia

La brigada de desinfección llega a bordo de una camioneta de la dependencia con un tanque de hipoclorito de sodio y agua, y un elemento, protegido con equipo especial ingresa a la vivienda.

El líquido se derrama con aspersores en el piso, habitaciones, y en el baño, –en nada eléctrico–, y en ocasiones los habitantes piden que también se cubran colchas y cobijas, dijo personal de Servicios Públicos.

Yadira, de 40 años, quien es supervisora en una tienda S-Mart, dijo que los primeros síntomas que sintió fueron sudoración, temperatura y falta de oxígeno.

Explicó que mientras estuvo enferma de Covid-19 permaneció aislada en un cuarto, con cubrebocas, mientras que sus hijos le llevaban comida y la atendían.

Agregó que todos los integrantes de su familia se desinfectan con agua con alcohol y se cambian de ropa al ingresar a la vivienda, en especial su esposo cuando llega de la maquila donde labora. “En mi trabajo me mandaron a hacer las pruebas y salí positiva, y me internaron”, relató.

Contó que desde la hospitalización, estuvo 20 días enferma, y aunque ya superó el virus, todavía estará dos semanas en reposo.

“La gente debe cuidarse mucho porque es una realidad”, anotó.

Dijo que aunque sus hijos limpian con cloro la casa, decidió pedir la desinfección de la vivienda, porque vio la noticia en la televisión.

“Está bien que vengan con la Policía, así uno tiene más confianza”, agregó.

Este martes la brigada de Servicios Públicos y Seguridad Pública realizó 41 servicios totalmente gratuitos a familias que lo solicitaron, de los cuales en seis domicilios hubo personas fallecidas por Covid, y 35 viviendas más en donde hubo pacientes.

El servicio de desinfección tiene el único propósito de apoyar a la población más necesitada durante esta emergencia sanitaria, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de un comunicado de prensa.

Los interesados en solicitar este apoyo deben comunicarse al celular (656) 557-9156 para programar una cita, de lunes a domingo de las 7:00 a las 19:00 horas. Se dará prioridad a familias que perdieron a un integrante por esta enfermedad, expuso la corporación. (Araly Castañón / El Diario)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search