PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta costo de revalidación y replaqueo

Abarrotan módulos; falla página para pago en línea

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 01 marzo 2022 | 10:02

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Contribuyentes en oficinas de Pueblito Mexicano

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A partir de este martes, el costo por el trámite de revalidación vehicular aumentó 102 pesos en los modelos 1996-2023 y 51 pesos en años 1995 y anteriores, luego de que terminara el descuento de febrero, lo que provocó que ayer los módulos de Recaudación de Rentas fueran abarrotados, mientras que la página para pago en línea sufrió fallas debido a la saturación de usuarios que intentaron pagar de último momento.

Desde este 1 de marzo, los vehículos modelos 2016-2023 pagarán 2 mil 441 pesos; los 2011 a 2015, 2 mil 238 pesos; los 2006-2010, 2 mil 085 pesos; los 2001-2005, mil 932 pesos; 1996-2000, mil 830 pesos, mientras que 1995 y anteriores, mil 626 pesos.

“En mi caso tuve que venir hasta hoy (ayer) por falta de dinero, me tocaron líneas muy largas, de más de una hora, además de que no pude pagar en línea porque son placas por primera vez, tengo dos autos, y el pago del otro carro sí lo pude hacer en línea días atrás”, comentó Eric.

“Una vez más, dejamos todo para el último, hay gente que puede aprovechar y hacer su pago en el Oxxo o en otros medios y no lo hace, haciendo que las filas se hagan más largas; yo en mi caso sí tuve que venir para arreglar no sólo la revalidación, sino también un tema de recargos”, dijo Yoali.

Aun cuando la oficina de Recaudación de Rentas habilitó horarios especiales en los módulos de Pueblito Mexicano, Sendero, Galerías Tec y Mitla durante el pasado sábado y domingo para que los juarenses pudieran aprovechar los descuentos de febrero, contribuyentes esperaron hasta el último día para pagar su derecho vehicular, provocando que las plataformas digitales colapsaran en todo el estado; mientras que las filas en las oficinas de la dependencia en Juárez tuvieron un tiempo de espera de más de una hora para poder ser atendidos.

De acuerdo con Rogelio Loya Luna, recaudador de rentas Zona Norte, debido a la alta demanda para pagar, la dependencia permaneció abierta ayer hasta las 6:00 de la tarde para dar atención a los contribuyentes, a la par que solicitó la paciencia de los usuarios por las fallas en las plataformas digitales. Asimismo, se recomendó a la ciudadanía acudir a tiendas de conveniencia y de autoservicio, así como a los cajeros automáticos, para realizar el trámite y evitar largas filas.

Por otro lado, se informó que aquellos usuarios que hayan podido hacer su pago en línea, pero no pudieron obtener su recibo debido a las fallas en el sistema, podrán acudir a los módulos de Recaudación de Rentas con un comprobante del banco donde se muestre que se efectuó la transacción y el personal imprimirá al contribuyente su ticket y tarjeta de circulación para poder hacer el canje de placas en mayo.

Tan sólo del 1 al 23 de febrero se hicieron en Juárez 131 mil 080 trámites de revalidación, de los que 42 mil 382 fueron expedidos en los módulos de Recaudación de Rentas, mientras que 88 mil 698 se hicieron a través de medios alternos, siendo las tiendas de conveniencia (Oxxo) y la plataforma digital ipagos.chihuahua.gob.mx las más utilizadas por los contribuyentes.

Según cifras de la dependencia, durante la jornada especial del sábado 26 y domingo 27, tres mil 025 personas fueron las que pagaron su revalidación y replaqueo 2022 en Ciudad Juárez, por lo que se estima que tras la actividad de ayer, la cifra del mes ronde los 200 mil trámites.

Tan sólo hasta el día sábado, en la entidad se tenían registradas 534 mil 294 transacciones, logrando recaudar más de 980 millones de pesos, según informó la Secretaría de Hacienda. 

En cifras

102 pesos subió para modelos 1996-2023

51 pesos para años 1995 y anteriores

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search