Juárez

Aumenta convocatoria para desfile patrio

La intervención de alumnos y contingentes en el desfile del 16 de septiembre ha ido en aumento en los últimos dos años

Araly Castañón
El Diario

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

La intervención de alumnos y contingentes en el desfile del 16 de septiembre ha ido en aumento en los últimos dos años, de acuerdo con datos de la Dirección de Educación. 

De mil 500 participantes que se registraron en el 2017, este año serán mil 900 que atendieron la convocatoria y se registraron para formar parte de la columna, afirmó la subdirectora de la dependencia, Nancy Beltrán. 

El desfile cívico-militar se realizará el lunes próximo, a partir de las 10:00 mañana, cuando la formación salga de la 16 de Septiembre y Gregorio M. Solís.

Estará conformado por 135 contingentes de organismos gobierno, escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como cinco agrupaciones civiles, aseguró la funcionaria y agregó que en el desfile participará un contingente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dijo que la columna contará con mil 900 participantes, 20 bandas de guerra, 30 escoltas y 50 vehículos oficiales.

Agregó que la convocatoria para que se registren las escuelas interesadas se publica con un mes de anticipación del evento, el 6 de septiembre se cerró y mañana se realizará la segunda junta.

Beltrán afirmó que el año pasado fueron mil 887 participantes, 24 bandas de guerra, 26 escoltas y 45 vehículos, mientras que en el 2017 fueron mil 500 participantes, 17 bandas de guerra, 22 escoltas y 58 vehículos.

La subdirectora concluyó en que el desfile del 16 de septiembre es uno de los más importantes del año.

close
search