Juárez

Aumenta a 14 el número de contagios de coronavirus en Juárez

Chihuahua reporta 6 casos, Namiquipa dos, uno en Ojinaga y otro en Bachiniva

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 08:49

El Diario

Ciudad Juárez.- Al pasar a la fase de dispersión comunitaria del Coronavirus (Covid-19) los casos se están multiplicando, principalmente en Ciudad Juárez, donde aumentó a 14 los casos positivos, con dos pacientes y dos defunciones, dio a conocer el director médico en la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

Dijo que Chihuahua reporta 6 casos, dos en Namiquipa, uno en Ojinaga y otro en Bachiniva. 

Durante la conferencia de prensa virtual ofrecida esta mañana, el responsable de informar diariamente el desarrollo de la pandemia en el estado de Chihuahua corrigió las estadísticas oficiales, al referir que la persona positiva sólo fue atendida en Cuauhtémoc ya que radica en Namiquipa, por lo ese municipio registra dos casos y eliminó de las gráficas a Cuauhtémoc.

Valenzuela Zorrilla mencionó que Juárez mantiene el alza de casos positivos debido a su mayor población y cercanía con Estados Unidos que mantienen un incremento permanente de afectados. 

En el estado son 24 casos sospechosos, el 45.84 por ciento son pacientes ambulatorios, se encuentran en casa aislados y el 54.16 por ciento permanecen hospitalizados y su estados de salud es grave, dijo Valenzuela Zorrilla.

El médico descartó mencionar las instituciones donde murieron los dos pacientes positivos en Juárez y dijo que la morbilidad que influyó en ambas defunciones fue la diabetes mellitus. 

Mencionó que no se anunciaron las muertes durante la conferencia de prensa matutina porque esperaron los resultados de las pruebas y él iba manejando en carretera. Sin embargo, el personal del ISSSTE ayer confirmó que en el caso del deceso en esa institución tenían confirmado al paciente como positivo al Covid-19 desde el pasado jueves, lo que se había notificado a las autoridades sanitarias. 

Insistió en mantener ocultos los nombres de las empresas maquiladoras donde se registran casos positivos, pese al temor que prevalece entre los médicos de diversas plantas en la frontera.

Covid 19 Chihuahua

  • Positivos                    24
  • Decesos                       2 (Ciudad Juárez)
  • Recuperados               2 (Hombres Ciudad Juárez)
  • Sospechosos             20

Municipios afectados:

  • Juárez                         14
  • Chihuahua                   6 
  • Ojinaga                        1
  • Namiquipa                  2
  • Bachiniva

Fuente: Secretaría de Salud

close
search