PUBLICIDAD

Juárez

Aumenta 100% presupuesto para Protección Civil

Contará con 18 millones 700 mil pesos en 2022

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 17 diciembre 2021 | 12:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

El presupuesto de inversión de la Dirección de Protección Civil aumentará más del 100 por ciento para el año próximo, ya que contará con 18 millones 700 mil pesos; se proyecta comprar cuatro ambulancias, dos unidades de ataque rápido para incendio y una máquina extinguidora, dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Además, se adquirirá equipo personal para los bomberos y cinco motores para reparar cinco máquinas.

Dijo que en este año, el presupuesto de inversión para la dependencia fue de cinco millones de pesos y para el 2022 será de casi 19 millones de pesos.

“En máquinas estaríamos muy contentos porque tendríamos máquinas de reserva, y cubriríamos cada una de las estaciones con máquina y ambulancia”, expuso.

En la comparecencia con los regidores, donde el funcionario presentó ayer su presupuesto, se comentó la posibilidad de aumentar el monto en alimentos para los bomberos, pues actualmente se invierten 14 pesos diarios para las tres comidas.

“De verdad estamos muy contentos, ya que sabemos de las carencias que ha tenido la dirección en general por muchos años y en el primer año, en el primer presupuesto que nos hubieran otorgado todo esto, pues estamos muy contentos”, indicó.

Añadió que también se solicitó un rubro para rehabilitación de las estaciones de bomberos.

Agregó que la dependencia requiere más de 700 millones de pesos para acabar con los rezagos históricos, pero por lo pronto este presupuesto que plantean para el año próximo es suficiente para avanzar poco a poco en la mejora de la Dirección General de Protección Civil.

Además, dijo que para el 2022 se planea invertir en dos nuevas estaciones en el suroriente de la ciudad, una ubicada en Ciudad Universitaria. 

El funcionario anotó que también se pretende adquirir dos equipos completos para rescatar a personas atrapadas dentro de un vehículo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search