Atropellan a otro estudiante; está grave

Hecho ocurrió el miércoles en Libramiento Aeropuerto, piden ayuda a la ciudadanía para ubicar al responsable

El Diario de Juárez
viernes, 15 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Tránsito municipal solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar al conductor responsable de atropellar a un estudiante del Colegio de Bachilleres 11 la noche del miércoles y que se encuentra grave en una clínica del Seguro Social.

El joven de estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 11, identificado como Carlos Antonio Dávila Tapia, se reporta con un estado de salud muy delicado luego de que se le practicó una neurocirugía en la clínica 66 del Seguro Social (IMSS) debido a los golpes recibidos, informaron fuentes al interior del hospital.

Carlos Antonio de 16 años de edad, fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga en el cruce de las calles Libramiento Aeropuerto y la calle Domingo García Ramos alrededor de las 8 de la noche cuando el estudiante intentó cruzar por la esquina.

El peritaje realizado por la Dirección de Tránsito municipal determinó la culpabilidad al conductor que manejaba a exceso de velocidad, mientras que el joven cruzó por una zona permitida, informó José Luis Sánchez, vocero de la corporación vial.

“Solicitamos que si alguien tiene información del responsable de este accidente lo denuncie de manera anónima a los números de emergencia para que responda por el accidente”, comentó el portavoz.

De acuerdo a archivos periodísticos, en la misma zona han sido atropellados varios estudiantes del colegio al momento de cruzar la avenida camino a la escuela.

El 14 de noviembre del año pasado, en el cruce de las calles Libre Comercio y Domingo García Ramos, muy cerca del reciente accidente, una estudiante de 17 años del mismo plantel fue atropellada camino a la escuela por un conductor a bordo de un vehículo compacto. La mujer resultó con una fractura en una de las piernas.

En esa ocasión, el responsable aceptó que no tomó las precauciones necesarias cuando transitaba por la zona escolar.

En otro caso, el 19 de septiembre de 2013, cuatro estudiantes del quinto semestre del Bachilleres 11 fueron atropellados al salir de clase por un conductor que invadió la banqueta al manejar a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol. Una de las víctimas murió en el lugar.

El menor muerto fue identificado como Miguel Ángel Robles Rodríguez de 17 años de edad, mientras que sus acompañantes fueron identificados como Xóchitl Cosió Galván, Uriel Cisneros Cisneros y Luis Arzave Ávalos, todos de 17 años, también resultaron con lesiones y fueron trasladados al Hospital General, informó la Dirección de Tránsito municipal en ese momento.


redacció[email protected]