Juárez

Atropella a agente vial por no dejarlo meter en fila del Santa Fe

Conductor tomó atajo en sentido contrario y no hizo caso al elemento que le indicó retroceder

Miguel Vargas/
El Diario
viernes, 08 marzo 2019 | 06:00

Un guiador arrolló a un agente vial cuando éste se posicionó frente a su vehículo tratando de evitar que se metiera por un atajo a la fila de automóviles que viajan hacia El Paso en el puente internacional Santa Fe.

El incidente se dio la mañana del jueves en la intersección de la avenida Juárez y calle Tlaxcala, donde la Dirección de Tránsito mantiene vigilancia sobre las calles cercanas al puente internacional para mantener el orden de los vehículos que a esa hora cruzan a El Paso, Texas y que tienen que formarse desde la avenida 16 de Septiembre siguiendo el curso normal.

Pero el conductor de un Ford Focus color rojo con placas de Nuevo México, identificado en el lugar del incidente como Alejandro Montoya Herrera, aparentemente en un intento por ahorrar tiempo trató de entrar a la fila vehicular a dos cuadras del puente, tomando el atajo por la calle Tlaxcala, en sentido contrario.

Fueron varios testigos que observaron al agente de vialidad dar indicaciones al conductor de que se regresara a tomar la fila seis cuadras atrás y advertirle que estaba cometiendo una infracción.

La dependencia municipal confirmó más tarde que dicho guiador hizo caso omiso a las indicaciones del oficial debidamente identificado y fue cuando este último se posicionó frente al auto para evitar que avanzara más y se metiera a la fila de autos con rumbo a El Paso, ya que estaba persistente.

Montoya Herrera, lejos de obedecer, continuó su avance y su auto pasó una llanta delantera sobre el pie del agente, por lo que este solicitó auxilio de sus compañeros, quienes llegaron a detener al guiador luego de varios intentos para que bajara del auto, ya que se encerró.

Sergio Almaraz, director de Tránsito, ordenó por radio que el conductor agresor fuera detenido en ese momento y envió un comunicado para advertir que ese comportamiento no sería tolerado a ningún automovilista.

El conductor fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y posteriormente consignado a la Fiscalía Zona Norte por los delitos de resistencia de particulares y lesiones, según se informó.

La dependencia dio a conocer que el agente actuó de manera correcta y que se encuentra fuera de peligro.