Juárez

Atribuyen incendio a fuegos artificiales

Menores lanzaron cohetes que cayeron sobre vivienda, afirman testigos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 02 enero 2022 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Juan Rentería perdió todas sus pertenencias Omar Morales / El Diario de Juárez | Una mascota camina entre los escombros

Ciudad Juárez.— Un incendio consumió un cuarto en el que vivía un velador, la pasada noche del viernes en el cruce de las calles Juan Balderas y Francisco Escárcega Ceniceros de la colonia Juanita Luna; los afectados dijeron que el origen fue un cohete que menores lanzaron al techo.

El velador quien se identificó como Juan Rentería, mencionó que fue aproximadamente a las 6:30 de la tarde del viernes cuando notaron a unos menores de edad con cohetes, uno de los explosivos cayó en el techo del cuarto y fue cuando comenzó el incendio que dejó daños totales.

Añadió que dentro de las pertenencias que perdió están los muebles, ropa, documentos, además el fuego hizo daños en las habitaciones vecinas y estuvo cerca de alcanzar uno de los camiones que se encontraban en el lugar.

“Nosotros estábamos afuera, se quemó todo, la cama, el refri, perdí mis papeles, el teléfono, a un camión tuvieron que quebrarle una ventana para poder moverlo porque también le estaba queriendo llegar la lumbre y luego como están llenos de diésel”, explicó el afectado, quien mencionó tenía ocho meses viviendo en el cuarto de tres por cuatro metros.

Otro velador que  estuvo presente durante el siniestro, manifestó que hasta el momento no han tenido ningún tipo de ayuda y señaló que se desconoce el responsable de este incendió que dejó sin sus pertenencias a su compañero.

Agregó que entre los trabajadores y vecinos del sector trataron de sofocar las llamas, aunque minutos más tarde llegó el Departamento de Bomberos para apagar el fuego.

“Nadie sabe ni quién fue”, expresó el velador de 43 años de edad.

Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, dio a conocer que los peritos están trabajando en el caso y darán a conocer si dicho incendio fue provocado por la pirotecnia o fue otra la causa.

close
search