PUBLICIDAD

Juárez

Atribuyen alza en asesinatos a pugna en venta de cristal

Es un análisis superficial realizado por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

domingo, 07 abril 2024 | 06:00

Cortesía | Casa donde ejecutaron a tres hombres

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Una supuesta pugna por la venta de cristal en la ciudad ha desatado los asesinatos registrados recientemente en la ciudad, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en un análisis superficial realizado de los crímenes registrados este mes y que alcanza la pérdida de 25 vidas, incluidos tres hombres inhumados de manera clandestina en la zona Centro, según el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este pasado viernes, considerado el día más violento del mes, fueron ocho asesinatos.

En uno de los casos fue el multihomicidio reportado en la colonia 16 de Septiembre, cuando hombres armados que llegaron a bordo de dos camionetas a una casa ubicada en la calle Isla Hawái casi esquina con Isla Tiburón, y dispararon contra los cuatro habitantes. 

Identifican extraoficialmente a tres víctimas

Uno de los hombres sobrevivió al ataque y fue trasladado a una institución médica, donde permanece bajo custodia de la Fiscalía como testigo de los hechos. 

Ayer personal de la FGE informó que las tres víctimas fueron identificadas de manera extraoficial en el lugar de los hechos como Ever Omar D.S., Daniel V.H. y Mario O. A.

En la escena del crimen los peritos especializados aseguraron y embalaron múltiples elementos balísticos de armas cortas y largas empleadas para privar de la vida y lesionar a las cuatro personas.

Los cuerpos quedaron dentro de dos habitaciones de la casa que contaba con escaso mobiliario. Una de las víctimas intentó correr hacia una de las puertas para salir por el patio, otro cayó herido en la cocina al recibir los impactos de bala por la espalda y uno más quedó en lo que pudo ser la sala y los impactos de bala los presentó en la cabeza principalmente. 

Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE dijo ayer que, a reserva de realizar un análisis más profundo, lo que se ha observado es una probable pugna entre las personas que comercializan cristal. 

Cuerpos encobijados

El pasado 5 de abril fueron localizados dos cuerpos envueltos en cobijas que fueron arrojados sobre las calles Montemayor y Plata en la colonia Mariano Escobedo. 

Poco antes de las 03:00 horas, policías encontraron el cadáver de un hombre envuelto en una cobija, sobre las calles Alondra y Ruiseñor del fraccionamiento Del Marqués.

El cuerpo sin vida de un hombre, envuelto en una encobija, fue abandonado en las calles Ruiseñor y Alondra del fraccionamiento Del Marqués.

La víctima estaba enredada en un cobertor de colores, atado con cable eléctrico, pero no se le alcanzaba a ver el tipo de huellas de violencia, indicó un agente preventivo. 

Ejecutan dos a bordo de un Jeep

El tercer hecho violento ocurrió pasadas las 07:00 horas, en el bulevar Zaragoza y la calle Leona Vicario, donde hombres armados ejecutaron a dos, quienes viajaban a bordo de un Jeep Compass azul.

En el lugar encontraron una camioneta con el motor encendido, estampada en un poste, en la que estaba un hombre sin vida al que se le apreciaban heridas de bala y a unos metros, sobre la vía pública, estaba otro hombre sin vida, con balazos en distintas partes del cuerpo.

A unos 50 metros fue hallado un carro Nissan con impactos de bala en la carrocería, el cual fue abandonado. (Luz del Carmen Sosa)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search