PUBLICIDAD

Juárez

Covid-19

Atribuyen alta mortalidad a nuevas cepas

En los últimos siete días la cifra de decesos sumó 163, según cifras oficiales

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 30 abril 2021 | 09:29

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La presencia de nuevas cepas de Covid-19 ha provocado el incremento de la mortalidad en Juárez, advirtieron autoridades de Salud.

Esto luego de que en los últimos siete días la cifra de decesos a causa de SARS-CoV-2 sumó 163, según cifras oficiales.

Lorenzo Soberanes Maya, vicepresidente de Salud de Canaco, dijo que la mutación que ha tenido el virus en las últimas semanas, así como la presencia de nuevas cepas en la región, han provocado que los contagios sean más agresivos.

“Estas nuevas cepas, como la brasileña por ejemplo, están siendo muy agresivas, generando incluso muchos problemas en su lugar de origen, por lo que la recomendación es que si se tiene contacto con una persona que haya dado positivo a Covid o presente síntomas, hay que hacerse una prueba de antígenos para iniciar un tratamiento de manera preventiva y comenzar un aislamiento para que no continúen los contagios”, dijo.

Apenas el pasado miércoles, el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela, recordó que en el estado  hay una “alerta” por SARS-CoV-2 debido a que existen tres variantes: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1., las cuales resultan más contagiosas que la ordinaria.

Soberanes Maya indicó que de continuar en aumento el número de contagios será necesario que las autoridades de Salud inicien una nueva fase de reconversión en los hospitales locales para poder brindar atención a los enfermos por coronavirus, además de diseñar estrategias en conjunto con la iniciativa privada.

“Tuvimos hace poco una reunión con el secretario de Salud y el principal problema que tiene la autoridad en estos momentos es en la parte económica, porque no tienen fondos para hacer un programa especial, y será importante que se abran con la sociedad, solicitando el apoyo de la iniciativa privada para hacer frente a la situación”, agregó.

El pasado 23 de abril, la Secretaría de Salud informó de 47 contagios y 23 fallecidos en esta frontera; el día 24 fueron 48 y 24, el 25 la cifra fue de 52 y 24, el día 26 se registraron 36 y 18, y el 27 fueron 37 enfermos y 15 decesos; mientras que para el día 28, hubo 43 personas positivas, así como 27 decesos.

Tan sólo ayer, al menos 70 juarenses dieron positivo a Covid-19, elevando el número de contagios a 30 mil 890, mientras que los decesos llegaron a 3 mil 202, luego de que 32 personas más perdieron la vida.

Ante el incremento en los casos, la región fronteriza continúa en semáforo naranja. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search