Juárez

Atribuye Cabada disminución a operativo aquí

Esto ocurre porque la presencia de militares y elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal inhibe a los migrantes: Cabada

Araly Castañón
El Diario

miércoles, 19 junio 2019 | 06:00

Las detenciones de migrantes del lado americano han bajado hasta un 50 por ciento desde que las autoridades mexicanas implementaron el operativo especial en el bordo del río Bravo, dio a conocer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez. 

“Hablaban de 800 diarias y el domingo que ya se implementó este operativo bajó a 400, entonces ya hay un reflejo de lo que digamos se tendrá que dar como respuesta al acuerdo que hizo el Gobierno Federal con Estados Unidos y que tiene que ir en ese sentido, evitar que los migrantes lleguen a territorio norteamericano”, expuso. 

Mencionó que esto ocurre porque la presencia de militares y elementos de la Policía Federal, Estatal y Municipal inhibe a los migrantes.

“Los grupos que se estaban organizando para cruzar por el río ya no lo están haciendo, hay un reporte de que descendió de lo que estaba ocurriendo la semana pasada a este fin de semana que empezaron los operativos”, manifestó.

Dijo que esos datos se los proporcionó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

Anotó que también con información de la CBP, en los próximos días se regresarán entre 200 y 300 migrantes a Ciudad Juárez, mientras esperan su cita con el juez de migración.

close
search