Juárez

Atrasos en captura de datos dejan estático aquí al Covid-19

De actualizarse los datos habría alza en los reportes de contagios y de posibles fallecimientos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 11:02

Cortesía

Los atrasos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SISVER) que pasan desde la semana pasada son muy claros, ya que en al último corte facilitado por Salud, Juárez no cambió en sus indicadores Covid.

Esta frontera permaneció con 31 mil 606 casos acumulados; de éstos 3 mil 350 han perdido la vida, indicó Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades. Exhortó a seguir con cuidado.

Destacó que, en efecto, los reportes se han ralentizado. Por ello, no descartó que toda vez que se actualicen pueda existir un alza evidente en la casuística o seguimiento diario del comportamiento viral.

“Aunque estamos en el semáforo amarillo –riesgo medio– no por eso ha desaparecido el Covid y debemos de tener cuidado. Les avisaremos cuando sepamos que las plataformas se vuelven a actualizar”, señaló.

La profesional de la salud mencionó que, por fortuna, existen otros parámetros más que usa el Gobierno para conocer el comportamiento de la patología. A nivel estatal, aunque sí hubo incidencias fueron pocas.

Solo se capturaron por el SISVER, 28 nuevos positivos, además tres fallecimientos y 46 recuperados. Así, Chihuahua alcanzó este día los 67 mil 850 dolientes (6 mil 932 son víctimas mortales y 56 mil 040 sanados).

La servidora pidió mantener sana distancia, higiene y cubrebocas sin excepción, más ahora que comenzó la vacunación, que recordó no genera inmunidad inmediatamente, por lo que se deben evitar reuniones.

close
search