PUBLICIDAD

Juárez

Atrasan lluvias trabajos en muro de curva de San Lorenzo

Posiblemente se concluya, si la lluvia lo permite, a mediados del mes de julio, indicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 24 junio 2022 | 13:54

El Diario de Juárez | Material de construcción en la curva de San Lorenzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Por las lluvias de esta semana, las obras en la curva de San Lorenzo en donde se demolió un muro tardarán un poco más, informó el Gobierno del Estado.

Indicó que las precipitaciones de los últimos días provocaron la inundación de la zona de trabajo provocando la saturación de los materiales, motivo por el cual la obra presentará un retraso en su conclusión, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

Actualmente se está trabajando en drenar el agua, para después esperar a que los materiales sequen y reanudar las labores en la zona que posiblemente se concluya si la lluvia lo permite, a mediados del mes de julio.

Hasta antes de las lluvias los trabajos presentaban un avance general del 55 por ciento y se trabajaba en el tendido de terracerías de la subrasante y la base.

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, reiteró que los trabajos de tendido y compactación no podrán continuar hasta que el material se seque. De lo contrario la obra presentaría deficiencias graves que en poco tiempo afectarían a la zona.

“La lluvia generará un mayor tiempo en el plazo establecido para la conclusión de los trabajos, por eso le pedimos a las y los juarenses un poco más de tiempo, no podemos avanzar mientras los materiales estén mojados”, dijo Aguilar García.  

La Curva de San Lorenzo contará con tres carriles amplios que ayudarán a que el tráfico fluya de mejor manera, además de que los trabajos realizados desde el nivel de terracerías evitarán inundaciones y encharcamientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search