Juárez

Atrasa pandemia inscripciones al RPP

Según informó el titular de la dependencia en Ciudad Juárez, Jesús Martínez Meneses

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 02 agosto 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Debido a la pandemia, la inscripción de documentos ante el Registro Público de la Propiedad mantiene un atraso de hasta un mes, según informó el titular de la dependencia en Ciudad Juárez, Jesús Martínez Meneses.

“Derivado de la contingencia estamos trabajando con el 50% del personal, además de que la oficina duró cerrada prácticamente dos meses, así que tenemos todo ese trabajo acumulado, estamos hablando de aproximadamente mil trámites pendientes; es por eso que ha habido atrasos en la inscripción de documentos”, dijo.

Actualmente los usuarios pueden solicitar algunos documentos, como certificados y copias avaladas, a través de la página chihuahua.gob.mx/rpp, así como solicitar requisitos para trámites presenciales y así agilizar su proceso, según se informó.

Entre las opciones que brinda dicha página web se destaca la validación de documentos emitidos en el Registro Público de la Propiedad, consulta de datos e inscripciones a sistema nuevo, pasos para solicitar copias y certificados vía correo electrónico, así como prescripción para notarías.

El funcionario destacó que la oficina comenzó a operar a partir del semáforo naranja, la afluencia de visitantes no ha disminuido, a pesar de que algunos trámites pueden realizarse a través de la plataforma en línea.

elara@redaccion.diario.com.mx