Juárez

Atrae sabor de Juárez a turistas de EU

Vienen desde Phoenix por paletas de hielo

Abril Salgado
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Desde El Paso, Las Cruces, Nuevo México y hasta de Phoenix, vienen extranjeros a esta ciudad para comprar paletas de hielo y bolis con sabor mexicano en las neverías del Centro Histórico. 

Con la entrada de la primavera en el mes de marzo, estos comercios abren sus puertas para ofrecer productos congelados que tienen una gran demanda durante el verano, aunque no solamente los juarenses aprovechan esta oportunidad. 

“Yo vengo desde San Elizario, Texas, para comprar productos en Juárez, me gusta porque los dulces de Juárez y las golosinas son mejores que las de allá y me gusta comprar todo lo que tenga chilito y pique”, señaló la estadounidense Darlene Ibarra.

María del Carmen, habitante de Horizon, contó en entrevista vía telefónica que acude a la frontera cada 15 días o una vez al mes para comprar hasta 30 paletas y bolis de todos los sabores, para refrescarse en el verano.  

“Vengo porque tienen un saborcito más rico, más original, más mexicano; hago hasta una hora de camino y de cruce hasta dos horas pero ahí voy, aprovecho y me traigo de varios sabores”, dijo.

En esta frontera Juana Pérez, encargada de una paletería en la zona Centro, confirmó que habitantes de Estados Unidos acuden con frecuencia los fines de semana para comprar estos productos hechos en nuestra ciudad y se llevan por cantidades grandes. 

Llevan hasta 300 bolis o paletas

En esta frontera Juana Pérez, encargada de una paletería en la zona Centro, confirmó que habitantes de Estados Unidos acuden con frecuencia los fines de semana para comprar estos productos hechos en nuestra ciudad y se llevan por grandes cantidades. 

La entrevistada mencionó que cada año, y sin falta, es constante su visita, pero este año se ha visto un poco menos que los anteriores debido al problema migratorio que ha generado largas líneas de espera en los puentes fronterizos, por lo que aprovechan más los fines de semana para comprar sus congelados.

“Se merman las ventas por las líneas, vienen menos los extranjeros pero siguen viniendo también cuando son días festivos, por ejemplo el 04 de Julio vino gente de allá, y en fiestas así vienen y llevan”, dijo, y aseguró que en este mes las ventas suben más que en cualquier otro.  

Ricardo Ruíz Soto, empleado de Helados Nena, también situado en el Centro Histórico, contó que en su caso reciben norteamericanos que llegan al establecimiento con hieleras para comprar hasta 300 bolis o paletas los viernes, sábados y domingos.  

“Entre semana viene más gente de Juárez y los fines es cuando viene mucho extranjero, llevan de todo producto”, mencionó. 

Destacó que además de que en México hay una gran variedad de sabores que cada año surgen para deleitar y refrescar a los consumidores, los precios son mucho más económicos que en el vecino país y son de buena calidad.

Según los encargados de los comercios la producción de las paletas y bolis culminará entre septiembre y octubre cuando el invierno se acerque; en ese momento tomarán vacaciones y se prepararán para el siguiente verano. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search