PUBLICIDAD

Juárez

Atoran retenes de SAT y Guardia Nacional tráfico en el Puente Libre

Usuarios expusieron su molestia por la permanencia de media a una hora en el cruce fronterizo

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 21 octubre 2021 | 12:06

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- Un operativo implementado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), está generando un embotellamiento y aumentando los tiempos de espera en las filas de acceso a esta frontera por el puente internacional de Córdoba de las Américas, conocido como Puente Libre.

Usuarios expusieron su molestia por la permanencia de media hora a una hora en el cruce fronterizo, que tienden aumentar el flujo vehicular durante los fines de semana y alcanzar tiempos de espera hasta de dos horas de El Paso a Juárez. 

PUBLICIDAD

“Si eso es ahorita, cuando abran la frontera no nos la vamos a acabar”, dijo una usuaria entrevistada.

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre solo para personas vacunadas.

Los gobiernos de ambos países han acordado reforzar la vigilancia fronteriza para evitar el tráfico de armas de Estados Unidos a México y de drogas de este país a EU.

La presencia militar, a través de la Guardia Nacional se ha reforzado, lo que ha traído consigo molestias.

“De lado americano y de lado mexicano están parando autos de manera discrecional para hacer revisiones”, según los testimonios de los ciudadanos americanos que mantienen de manera frecuente el tránsito entre los dos países.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search