Juárez

Hospital de la Mujer

Atienden partos ‘entre carencias’

Trabajadores afirman no tener batas para alumbramientos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 23 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía | Tienen que usar bolsas de plástico, se quejan

Ciudad Juárez.— De frente al embate de la contingencia sanitaria, trabajadores del Hospital de la Mujer de Ciudad Juárez expusieron que han atendido partos ante carencias que llegaron al grado de no tener batas para los servicios de alumbramientos y usar bolsas de plástico, hecho que fue negado por Salud del estado.

“El Hospital contaba con batas desechables disponibles. Sin embargo, el doctor decidió no usarlas y utilizar la bolsa de plástico, lo que va en contra de las prácticas médicas básicas”, puntualizó la dependencia ante una fotografía facilitada, donde puede apreciarse el trato de un nacimiento en las referidas condiciones.

A reserva de sus nombres, trabajadores del sanatorio localizado sobre el Paseo Triunfo de la República afirmaron que las autoridades sólo trabajaron en solventar las faltas tras la presión; pero por su parte, el Gobierno indicó que investigará la situación y, de ser el caso, serán impuestas las sanciones adecuadas.

El personal aseveró a su vez que, si bien se logró resolver una parte del desabasto, todavía enfrentan insuficiencia de “bultos de ropa” necesarios para dar auxilio a quienes están por dar a luz. También dijeron que apoyan de forma diaria alrededor de 16 partos y, no obstante, no tienen las condiciones adecuadas.

“Ya se estuvieron levantando actas y empezaron a investigar. Lo importante es que se resolvió, pero sigue la insuficiencia de equipos para los partos. Ahora ya nos están faltando también los bultos de ropa, se está usando ropa de tela y es insuficiente porque ésta tiene que lavarse y después esterilizarse”, destacaron.

Los empleados del nosocomio del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal) exhortaron a quienes están al frente de la institución a velar por su bienestar y el de las fronterizas. Por ello, expusieron, prevalecerán alertas de dar a conocer más irregularidades si es que no se atienden en tiempo y forma.

close
search