PUBLICIDAD

Juárez

Atienden 235 convocatoria para conciliador laboral

Los aspirantes fueron notificados para atender el primer examen de selección

Sandra Rodríguez Nieto / El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Información del Centro de Conciliación Laboral –CCL, que abrirá al público el 3 de octubre– indica que 235 personas en la Zona Norte atendieron la convocatoria y fueron notificados para atender el primer examen de selección con el fin de trabajar en este organismo.

De acuerdo con datos proporcionados por Almer Mendoza, vocero del centro que empezará a operar con la futura Reforma Laboral, la cantidad representa un 32 por ciento de los 727 aspirantes que fueron seleccionados en el primer filtro en la entidad (de un total de 841 registros).

PUBLICIDAD

La Zona Norte, agregó el funcionario, incluye 10 posiciones para personas que funjan como conciliadoras en Ciudad Juárez y una más en la oficina en Nuevo Casas Grandes.

Mendoza agregó que el examen se aplicó ayer en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la capital del estado, y que consistió en evaluar conocimientos teórico jurídicos sobre Derecho, legislación laboral, procedimiento de conciliación prejudicial previsto en la Ley Federal del Trabajo, mecanismos alternativos de solución de controversias, Derechos Humanos y perspectiva de género.

De esta primera etapa, agregó, se seleccionará a 100 aspirantes para las siguientes, que incluyen exámenes psicométricos, curso inductivo del CCL, práctica de simulación de un proceso de conciliación y una entrevista.

La lista con los seleccionados para las 21 plazas disponibles, agregan los datos proporcionados, se publicará el 2 de julio.

Información oficial difundida previamente indica que el CCL es un organismo descentralizado del gobierno estatal que atenderá al público a partir del 3 de octubre próximo con el fin de procesar ahí hasta un 75 por ciento de las demandas laborales.

Esto, antes de que las querellas lleguen a los tribunales laborales que empezarán a funcionar en la misma fecha como parte del Poder Judicial, el cual, con motivo de la Reforma en materia de trabajo, juzgará por primera vez este tipo de conflictos que hasta ahora han sido responsabilidad del Ejecutivo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search