PUBLICIDAD

Juárez

Atiende Seguridad Vial 38 choques durante el fin de semana

La dependencia informó que 11 de los accidentes fueron causados por ebrios, por lo que exhorta a la comunidad a no combinar el alcohol con el volante

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 29 junio 2020 | 11:43

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Coordinación de Seguridad Vial exhortó a no combinar el alcohol con el volante, luego de una serie de accidentes registrados el pasado fin de semana.

Los choques, volcaduras y atropellos han ido en aumento desde la reanudación de la venta de cerveza y alcohol en la ciudad, luego de un periodo pasivo en los meses de mayo y finales de abril, en que la pandemia había reducido la producción y venta de alcohol, según personal de la corporación.

El pasado fin de semana  38 choques fueron atendidos, varios de ellos espectaculares, con saldo de una decena de lesionados.

Once de ellos fueron causados por ebrios al volante y representaron el 32 por ciento, según informó la dependencia de vialidad.

Informó que en los accidentes hubo cuantiosos daños materiales, además de las personas lesionadas.

Se llamó a respetar el reglamento de Vialidad y Tránsito para evitar consecuencias, como las  de este fin de semana donde 17 conductores fueron consignados a la autoridad ministerial por el delito de daños.

Esto porque no se logró llegar a un acuerdo reparatorio con los afectado y ante la falta de póliza de seguro, según se dio a conocer.

Seguridad Vial  “está redoblando esfuerzos en el trabajo preventivo, cumpliendo así con la instrucción del alcalde Armando Cabada Alvídrez de llevar esa información directamente a la ciudadanía”, se expone en un boletín de prensa.

De acuerdo a los peritajes de los accidentes de viernes, sábado y domingo pasados,  el 32 por ciento de los choques fueron provocados por conductores en estado de ebriedad.

El llamado es a no tomar el volante si se planea ingerir bebidas alcohólicas para cuidar la vida propia y de terceros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search