Juárez

Atiende RAMM a pato lesionado

Fue localizado por una ciudadana y trasladado al centro de rescate

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

lunes, 03 enero 2022 | 14:58

Cortesía | El ave presenta una luxación de la articulación del codo en el ala izquierda

Ciudad Juárez.- Este lunes llegó a las instalaciones del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), un pato silvestre con una de sus alas lesionadas; el ave fue localizada por una ciudadana en el cruce del bulevar Manuel Gómez Morín y Camino a Escudero.

A través de un comunicado, el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal en el RAMM, explicó que se trata de la especie conocida como pato mexicano; al revisarlo encontraron que presenta una luxación de la articulación del codo en el ala izquierda, por lo que tuvo que ser inmovilizado con un vendaje.

Se estima que la recuperación de este animal palmípedo ocurra en un promedio de tres a cinco semanas, lapso de tiempo durante el cual permanecerá en resguardo y revisión, comentó Baylón.

Al momento que el pato presente una mejora, será liberado en el estanque del Parque Central Poniente Hermanos Escobar, ya que esta especie de ave pudiera estar en tránsito migratorio, aunque algunos suelen quedarse a vivir en lagos de la región.

close
search